Encuentro Social denunciará cualquier anomalía en elección de consejeros estatales 

REDACCIÓN

Durante la sesión extraordinaria del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se discutió  la propuesta  de cambio de  consejeros que integran la Comisión de de Vinculación con Organismos Públicos Locales, el representante del Partido Encuentro Social, Berlín Rodríguez Soria, enfatizó que no se busca la confrontación con ningún partido político.

 Rodríguez Soria dijo  a nombre de Encuentro Social reconoce el proceso de selección siempre y cuando esté apegado a la legalidad, de lo contrario estaremos atentos al estricto cumplimiento de la ley por parte de las personas que resultaron electas para ocupar los Organismos.

 Subrayó que Encuentro Social no dudará en hacer una denuncia pública y legal en caso de falta de transparencia durante el procesocon el objeto de encontrar en la ley la manera de resolver las controversias que lleguen suscitarse, sin necesidad de acudir a descalificaciones y a la confrontación y siempre basados en el respeto, en la ley y en las instituciones.

 El representante del partido ante el INE subrayó que en “Encuentro Social somos respetuosos de las instituciones” y creemos en la justicia y el derecho. Lo anterior porque reiteró que uno de los riesgos de la democracia es la confrontación de ideas hasta rebasar los límites del respeto.

 Ante el pleno del Consejo General de este Instituto,  el representante de Encuentro Social afirmó que de existir un punto de desacuerdo en la elección de los 126 consejeros electorales locales, éste acudirá ante las instancias legales correspondientes para denunciarlo, respetando en todo la honorabilidad de los consejeros electorales.

 Rodríguez Soria aseguró que en  Encuentro Social como partido y como organización que defiende los derechos políticos de los ciudadanos, “estaremos celosos de revisar el estricto cumplimiento de la ley, por parte de los funcionarios electorales que encabecen los consejos”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario