Estado Islámico reivindica asalto

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer los atentados de la noche del viernes en París, que dejaron al menos 129 muertos, y amenazó con nuevos ataques contra Francia y sus aliados, en un mensaje publicado en internet cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Un grupo fiel al ejército del califato (…) atacó la capital de la prostitución y el vicio”, señala el mensaje, en el que se explica que ocho milicianos con cinturones explosivos y armas automáticas fueron los responsables de los ataques. “Estos ataques son sólo las primeras gotas de lluvia y una advertencia”, agrega.

Francia y quienes siguen su camino saben que están en lo alto de la lista de los objetivos del Estado
Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte”, advierte.

El documento hace una referencia indirecta a los ataques aéreos franceses contra el Estado Islámico, al señalar que “el olor de la muerte” no abandonará Francia mientras esa nación humille al profeta (Mahoma) y ataque a los musulmanes en la tierra del califato.

De confirmarse la autoría del Estado Islámico, serían los primeros ataques coordinados de la milicia terrorista en el mundo occidental.

El pasado enero, un terrorista atacó la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y después mató a una policía y a cuatro judíos en la capital francesa. Después juró fidelidad al líder del EI, Abu Bakr al Bagadi, en un video difundido en internet.

“FRANCIA ESTÁ EN GUERRA”

Francia está “en guerra” y atacará al “enemigo” Estado Islámico “para destruirlo”, dijo el primer ministro francés Manuel Valls, y llamó a estar alerta ante réplicas de los atentados.

Quiero decir a los franceses que estamos en guerra (…), sí estamos en guerra” y “vamos a actuar y a golpear a ese enemigo” yihadista “para destruirlo” en Francia, en Europa en Siria y en Irak, dijo Valls en declaraciones al canal de televisión TF1, asegurando que la respuesta francesa será “del mismo nivel que el ataque”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario