Este domingo 8 inicia horario de verano

AIDA RAMIREZ MARIN

Este domingo 8 de marzo, inicia el Horario de Verano 2015 en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, por lo que se recomienda a la población de esa zona, que mañana sábado adelanten una hora sus relojes antes de irse a dormir.

La Secretaría de Energía (Sener) informó en un comunicado, que a diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el Horario de Verano iniciará el 5 de abril, en algunos municipios de la franja fronteriza norte esta medida se adelantará cuatro semanas y concluirá el primer domingo de noviembre.

Con lo anterior, “se busca facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense”.

La dependencia precisó que en Sonora no aplica el cambio de horario y solo mantiene un uso horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

Detalló que los 33 municipios fronterizos en donde el Horario de Verano iniciará son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Además de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.