Fake News video donde supuestamente Anaya acepta derrota electoral

Acusa Frente al PRI- Gobierno de su difusión

El equipo de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, exigió la intervención de las autoridades electorales para que castiguen una «franca violación a la veda electoral» cometida por el PRI y su candidato, José Antonio Meade.

Los priistas, acusó el equipo del queretano, distribuyeron en redes un texto y un video en el que, supuestamente, el panista habría aceptado su derrota.

El contexto…

  • En el video de 90 segundos, se observa a Anaya en la habitación de un hotel de León, Guanajuato, rodeado de un grupo de colaboradores advirtiendo que hay quienes pretenden hacerse «a la mala» del control del blanquiazul.
  • Para los priistas, el candidato del Frente reconoce que no podrá vencer a su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador. «Uno de sus colaboradores filtró este video a fin de generar conciencia en los miles de mexicanos que podemos salvar a nuestro país de AMLO», aseguraron.

La respuesta…

En respuesta, a través de un comunicado, el equipo anayista advirtió que el tricolor difundió en redes sociales y de mensajes de Whatsapp un video editado. Precisó que, al llegar al cierre de campaña en León el pasado miércoles, Anaya conversó con diversos dirigentes de su partido.

«Los priistas no paran de mentir incluso cuando la campaña ha concluido. Exigimos a las autoridades electorales que actúen para que cese esta guerra sucia del PRI, la cual ha estado presente durante toda la campaña, incluyendo los días de reflexión», señaló.

Video respuesta….

  • Más tarde, el propio Anaya difundió en redes otro video para pedir a sus simpatizantes que no se dejaran engañar.
  • Aclaró que la veda electoral impedía llamar al voto, pero sí alertarlos para que no cayeran en las redes de la guerra sucia.

«Hola, ¿cómo están? Por respeto a la ley, hoy ya no les puedo pedir el voto. Pero sí les puedo pedir que no se dejen engañar por la guerra sucia, por los videos editados, por los videos falsos. Les mando un muy fuerte abrazo», expresó. /CON INFORMACIÓN DE REFORMA – PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario