FGJ identifica a Giovana “N” y Mario “N” como presuntos responsables del SECUESTRO y HOMICIDIO de FÁTIMA

La Fiscalía capitalina busca a Gladis Giovana Cruz Hernández y a Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del secuestro y posterior homicidio de Fátima, en hechos ocurridos el martes pasados en la alcaldía Xochimilco.

  • Los primeros indicios detallan que Gladis Giovana Cruz Hernández, fue quien se llevó a la menor de la escuela al domicilio que fue cateado ayer, aparentemente se la entregó a Mario Alberto Reyes Nájera, quien la agredió sexualmente y después la asesinó.
  • Por este hecho, la dependencia investigadora solicitará una orden de aprehensión para ambas personas por el delito de, “secuestro con la nalidad de hacer daño”, penalidad que alcanza de 80 a 140 años de cárcel.

Ambos sospechosos están prófugos, sin embargo, se implementó un operativo especial para capturarlos. Se cree que estarían escondidos en Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Catean casa y hallan sangre de Fátima

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) realizaron un cateo en un domicilio en Xochimilco, en el que presuntamente habitaba la mujer que se llevó a la pequeña Fátima el 11 de febrero de la primaria Enrique Rébsamen.

  • La mujer fue identicada como Gladis Giovana Cruz Hernández, quien rentó una casa en la calle San Felipe de Jesús número 17, en la colonia San Felipe.
  • Con la información proporcionada por el presunto casero, los agentes de la PDI realizaron un cateo en el domicilio donde encontraron rastros de sangre que correspondían a Fátima; ropa, zapatos, un suéter y documentos relacionados con los padres de la menor, por lo que se indaga si los agresores conocían a la familia de la pequeña y si se trató de una venganza, pues el móvil no se ha determinado.

Gladis Giovana vivía cerca de la escuela de Fátima

Gladis Giovana Cruz Hernández vivía a escasos 10 minutos de la primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima, incluso vecinos aseguran que la niña la conocía al revelar que alguna vez la sospechosa tuvo problemas con la madre de la menor, por lo que no descartan que se trate de una posible venganza.

  • De acuerdo con vecinos, el matrimonio conformado por la mujer que sustrajo a Fátima tiene dos hijos que van en esa misma escuela.
  • Luego de que se diera a conocer la recompensa de 2 millones de pesos, la FGJ recibió más de 100 llamadas en las que se aseguraban que la mujer del video estaba ubicable; sin embargo, la revisión exhaustiva de las autoridades se limitó a tres viviendas en Xochimilco y Tláhuac.

En una de éstas encontraron evidencias y fotos de una de las presuntas responsables del crimen contra la pequeña./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.