ENERMEX FORTALECE ABASTO de COMBUSTIBLES en el PAÍS

La empresa 100% mexicana con más de 10 años de experiencia está comprometida con la seguridad energética de México.

  • Enermex comprometida con la seguridad energética del país.
  • Desde la terminal de Tuxpan, la empresa asume el compromiso de abastecer combustibles a México.
  • Enermex ratifica su confianza y compromiso con el Gobierno Federal.

A inicios del 2019, con la problemática de desabasto de gasolina y diésel que se suscitó en nuestro país, Enermex se sumó a la estrategia de abasto del Gobierno Federal y Pemex, facilitando su Rack de trasvase para la descarga de refinados de Buque – tanque a auto – tanque en el muelle de la API, en el puerto de Tuxpan, Veracruz.

Desde su inicio, el Rack de trasvase de Enermex Logística y Terminales, opera bajo las mas estrictas normas de seguridad cumpliendo asi con la Norma Oficial Mexicana vigente de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), publicada el día 23 de enero de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

Se firmaron dos contratos entre Pemex Logística y Enermex Logística y Terminales para el “Arrendamiento de Rack para la descarga de refinados de buque-tanque a auto-tanques en Tuxpan Veracruz”.

A partir de enero del 2019 hasta la fecha, PEMEX ha operado el Rack en exclusiva para su operación, descargando así más de 40 buques con un volumen total de 6,000,000 de barriles de Diésel, lo que equivale a 954,000,000 de litros de Diésel.

Con ese esfuerzo Enermex ratificó su confianza y compromiso con el Gobierno Federal refrendando así su compromiso en continuar aportando la infraestructura de la empresa al servicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Así el Grupo ENERMEX, empresa 100% mexicana con más de 10 años de experiencia en la comercialización de petrolíferos en México, reitera su compromiso de proveer innovación y tecnología, para el almacenamiento y distribución de los combustibles necesarios para el desarrollo de nuestro país/PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario