Gamboa reconoce avances en el país pese a momentos complejos

AGENCIAS

El senador priista Emilio Gamboa reconoció que “hoy hay noticias tristes en el país, que nos avergüenzan, nos lastiman como mexicanos”; pero también hay otras que alientan, como el hecho de tener ciudadanos y empresas que se esmeran para ser eficientes.

El también coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado expuso lo anterior en el marco de la inauguración del II Foro Nacional sobre Desarrollo Industrial “TLCAN: Vislumbres y Líneas de Futuro a Veinte Años de su Vigencia”.

Ante representantes de embajadas y empresarios, dijo que México vive momentos complejos y “nadie puede estar contento como está el país, en estos momentos. Todos queremos mucho más trabajo, todos queremos mucho más seguridad, todos queremos vivir en paz”.

Sin embargo, también observó que hay noticias que alientan, como el hecho de que la pujanza de la industria automotriz ha dado un paso fundamental para ser eficiente y demostrarle al mundo que México tiene capacidad y que hay empresarios que se la juegan por su país.

Asimismo se cuenta con una clase trabajadora que se esmera en la capacitación y que tiene ganas de participar en esta nueva inserción en el mundo global para generar empleos mejor pagados, avundó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En el encuentro se expusieron las similitudes entre la situación social y económica del país de hace 20 años, cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el actual momento en que se han aprobado diversas reformas estructurales.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, opinó que actualmente el país está en una dualidad: la de crecer económicamente con las reformas estructurales en vigor, pero inmerso en un clima de violencia e inseguridad, como el que se registra en Guerrero, particularmente, en Iguala.

En el foro organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, Preciado Rodríguez recordó que hace 20 años existió un debate en México acerca de si era positivo o no entrar en un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

En este contexto, se pronunció por reflexionar ¿qué es lo que realmente está pasando en nuestro país? toda vez que “echarle la culpa de un gobierno a otro, de un partido a otro, no resuelve nada al final del día”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario