Giran nueva orden de aprehensión contra Abarca, ahora por homicidio

QUADRATÍN

José Luis Abarca Velázquez, ex edil de la ciudad de Iguala, recibió un par de órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas y en grado de tentativa a distintas personas.

Según informes de la FGE, el perredista deberá ser juzgado por su posible participación en los hechos ocurridos hace un mes en la carretera que conecta a Chilpancingo con Iguala, donde además se le involucra de manera directa con la desaparición de los 43 normalistas.

“En principio, se ejercitó acción penal en contra de 22 elementos de la Policía Municipal de dicha localidad en calidad de probables responsables de la comisión de delito de homicidio calificado; posteriormente, se detuvo a cuatro integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido)”, reveló la dependencia en su página de internet.

De acuerdo con la Fiscalía local, las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) han arrojado como el autor intelectual a Abarca Velázquez así como la vinculación de 33 personas más en los hechos del pasado 26 de septiembre.

Anteriormente, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, reveló que se abriría la investigación contra Abarca por delincuencia organizada, debido a su relación con el grupo delincuencial de Guerreros Unidos.

Sidronio Casarrubias, el presunto líder de los Guerreros Unidos, señaló que el ex presidente municipal fue el encargado de dar la orden de acción contra los estudiantes que buscaban ingresar a Iguala para pedir recursos, así como a su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, quien fungía como la líder de las operaciones delictivas de la banda.

Ante esto, la PGR solicitó las órdenes de aprehensión por delincuencia organizada contra el ex edil y Pineda Villa, así como el director de Seguridad local, Felipe Flores Velázquez.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario