GOBIERNO FEDERAL usa RESERVAS de GASOLINA para evitar DESABASTO

Con la autorización de la CRE, consumió 33% de los inventarios de gasolinas disponibles, para compensar la caída de la producción de combustibles que el país experimentó en los últimos tres meses.

El gobierno federal, con la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), consumió 33% de los inventarios de gasolinas disponibles en terminales de almacenamiento terrestre y marinas, así como en refinerías, para compensar la caída de la producción de combustibles que el país experimentó en los últimos tres meses.

  • Después de haber fortalecido los niveles de almacenamiento, incluso con importaciones, fue necesario usar gasolina de las reservas entre la semana 32 y 42, para evitar un posible desabasto, de acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la CRE.
  • EL UNIVERSAL dio a conocer el pasado 9 de noviembre que la producción de gasolina bajó 37.5% en 3.5 meses y que después de haber alcanzado un máximo durante la semana 27 del año, con un volumen de 264 mil barriles diarios, para la semana 42 la producción de gasolinas Magna y Premium cayó a 165 mil barriles diarios, de acuerdo con cifras de la Sener.
  • Pemex dejó de elaborar un volumen equivalente al que consume la Ciudad de México, estimado en 93.4 mil barriles diarios, lo cual obligó a mayores importaciones y a compensar con inventarios.

El nivel de almacenamiento o reservas pasó de 8.3 millones de barriles como máximo alcanzado en el año —en la semana 32— a 5.5 millones de barriles —en la semana 42—, una disminución de 33%.

En días de autonomía, la Sener no tiene actualizadas las cifras, pero antes del desplome de la producción, en la semana 32, se llegó a registrar el nivel máximo de días de autonomía promedio en el año —almacenamiento total que involucra inventarios en terminales de almacenamiento terrestres, marinas y las que poseen las seis renerías que opera Pemex— a un nivel nacional, 13 días.

Gobierno de México analiza intercambiar petróleo con EU

El gobierno de México analiza intercambiar petróleo crudo con Estados Unidos para alimentar a las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Si hay necesidad y no logramos producir suficiente crudo de calidad para la dieta de la refinería , así lo haríamos”, declaró a medios el subsecretario de hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Miguel Ángel Maciel Torres.

Reconoció que es un reto producir este tipo de petróleo, actualmente suficiente para abastecerlas, pero hay que estabilizar la refinación y su reconfiguración. La Sener tiene la expectativa de refinar 900,000 barriles crudo diarios para 2020.

En octubre, la Oficina de Censos de Estados Unidos dijo que México importó más 540,000 barriles en julio y agosto. El gobierno mexicano lo negó. Estados Unidos, incluso después de confirmar la compra, terminó por retractarse y admitió que nuestro país no compró crudo./EL UNIVERSAL-FORBES-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.