IMÁGENES y VIDEO: EQUIPOS de EMERGENCIAS auxiliaron a LESIONADOS tras ACCIDENTE VEHICULAR en PERIFÉRICO

  • Policías aprehenden a conductor de camión como probable responsable, a fin de deslindar responsabilidades.
  • El equipo de la SSC Cóndores es utilizado como ambulancia aérea para trasladar de urgencia al hospital a dos menores lesionados.

Tras un accidente vehicular registrado ésta mañana entre dos camiones y un vehículo compacto, en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, socorristas y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, auxiliaron de manera inmediata a las víctimas.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 10:27 horas de éste sábado, bajo el puente de Periférico y la avenida Constituyentes, reportaron a los policías del Cuadrante del sector Tacubaya un fuerte choque entre dos camiones tipo Torton, de la marca Kenworth, color blanco, que transportaban cascajo, y un vehículo Nissan Sentra, color azul metálico, modelo 2017.

En respuesta inmediata se activaron los protocolos de emergencia y solicitaron los servicios correspondientes, por lo que en cuestión de minutos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), equipo de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil arribaron al punto del percance y comenzaron los trabajos de rescate de los heridos, ya que en el vehículo Sentra se encontraban seis personas prensadas.

Como resultado del percance vehicular, tres personas fallecieron -dos adultos y un menor de edad-, y cuatro más resultaron lesionados -un adulto y tres menores-.

Entre los heridos se encuentran dos niñas menores, de seis y 12 años, quienes debido al tipo de lesión que presentaban fue necesario que un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos- Cóndores, aterrizara en la calle Benjamín Franklin y Revolución para posteriormente canalizar a una de las menores, de seis años, con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo al helipuerto de la Cruz Roja Mexicana de Polanco para su atención médica definitiva.

Mientras que la menor de 12 años con el diagnóstico de fractura de ambos miembros pélvicos fue llevada al helipuerto de la base Cóndores donde la esperaba una ambulancia, para canalizarla finalmente al hospital Pediátrico de Aragón para su atención especializada.

Durante el vuelo, las pacientes recibieron las primeras atenciones médicas con el objetivo de estabilizarlas y salvaguardar su integridad física, hasta llegar a los helipuertos correspondientes.

Los otros dos lesionados, un adulto y un menor fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja de Polanco, a quienes se les desconoce al momento su estado de salud.

Como medida preventiva la policía de la SSC acordonó el sitio para facilitar los trabajos de rescate de los servicios de emergencia, y posteriormente hacer el retiro de los vehículos siniestrados.

En el lugar de los hechos, un joven 19 años, conductor de uno de los camiones involucrados, fue arrestado por elementos de la SSC por su presunta responsabilidad en el accidente vehicular./PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario