Impone la CNBV mil 232 sanciones a bancos y entidades financieras

POR Aida Ramírez Marín

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso mil 232 sanciones hasta septiembre pasado, de las cuales mil 106 corresponden a multas por 221 millones 933 mil 679 pesos, de las cuales las entidades financieras han pagado 122 millones 341 mil 912 pesos.

Señaló que hasta el tercer trimestre del año, sancionó mil 232 conductas que consisten en la aplicación de mil 106 multas económicas, la cancelación de 51 registros, la revocación de tres autorizaciones para operar y la suspensión de operaciones de 72 intermediarios.

Asimismo, el monto total de multas económicas ascendió a 221 millones 933 mil 679 pesos, de los cuales, las entidades financieras han pagado 122 millones 341 mil 912 pesos.

El organismo regulador indicó que entre los sectores multados están banca múltiple y de desarrollo, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socap), sociedades financieras populares (Sofipos), uniones de crédito, casas de Bolsa, sociedades y fondos de inversión, otras entidades del sector bursátil, sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas (Sofom ER).

Así también organismos y actividades auxiliares de crédito (OACC), casas de cambio, centros cambiarios y transmisores de dinero, personas físicas, oficinas de representación de entidades financieras del exterior, federaciones de entidades de ahorro y crédito popular, sociedades controlaras de grupos financieros, y sociedades operadoras de fondos de inversión, puntualizó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario