Las HOSPITALIZACIONES por CORONAVIRUS aumentan en CDMX, igual que por Infección

En la Ciudad de México se registraron al 27 de junio, un total de 755 hospitalizados, mientras que 15 días antes, se contabilizaron un total de 579, es decir 158 más.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que en la capital se sigue registrando un aumento en el número de personas hospitalizadas por Covid-19, principalmente de los rangos de edad que no han sido vacunados; no obstante, la cifra está muy por debajo de lo que se reportó en enero.

  • «El incremento de casos se está dando principalmente en personas no vacunadas, en las personas jóvenes, hay un ligero aumento en hospitalizaciones, pero está muy lejos de lo que vivimos durante enero o febrero”, dijo.
  • La mandataria local hizo un llamado a las personas jóvenes, que todavía no entran al proceso de vacunación, a tener los cuidados necesarios para evitar contagios.

Al 27 de junio, en la Ciudad de México se registraron 755 hospitalizados, mientras que el gobierno capitalino indicaba que 24 de junio había 716 personas internadas; sin embargo, 15 días antes, había 579, es decir 158 hospitalizados más.

La variante Delta

Al ser cuestionada sobre la variante Delta y la probabilidad de una tercera ola, Sheinbaum Pardo simplemente respondió que el viernes se abordará el tema, cuando se dedica la conferencia al tema del COVID-19.

  • «Toda la información la podemos dar el viernes, que es cuando hablamos del tema del COVID; y, por lo pronto, pues sobre todo a las personas jóvenes –que todavía no entran al proceso de vacunación–, pues tener los cuidados necesarios que tenemos que tener», dijo.
  • Momentos antes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, admitió que los casos de contagios han registrado un incremento del 12% en el país, aunque aclaró que las hospitalizaciones se mantienen a la baja.

Agregó que las bajas tasas de vacunación abren la puerta a la variante Delta, la cual podría ser altamente transmisible, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si hay evidencia, todavía controversial, de que la variante Delta pudiera ser altamente transmisible”, dijo López-Gatell al respecto.

PAN exige a Salud CDMX informes sobre variantes del Covid

Debido a que la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, nunca compareció ante el pleno del Congreso de la Ciudad para hablar sobre gastos y acciones en la pandemia, diputados locales del PAN exigieron informes vespertinos diarios, para que la gente conozca la radiografía sanitaria real de la capital e información sobre las nuevas variantes registrada.

  • “Luego de un supuesto control y estabilización de la emergencia en la Ciudad, vemos en los últimos días un ritmo progresivo de contagios de acuerdo datos propios de la jefa de Gobierno en sus redes sociales”, denunciaron los panistas Héctor Barrera Marmolejo y Federico Döring Casar.
  • Recordaron que el pasado viernes, ocurrieron 52 fallecimientos y 678 mil 996 casos confirmados acumulados, lo que da a entender, a criterio de los legisladores del blanquiazul, que la pandemia está activa y no hay política pública alguna que la detenga.

“Morena fracasa una y otra vez. Esperamos que la secretaria de Salud tenga la iniciativa y voluntad de informar al día cómo está la pandemia. No bastan los números de (Claudia ) Sheinbaum en Twitter, sino que la gente quiere saber qué está pasando en realidad”, reiteraron los panistas.

  • Refirieron que la ausencia de Hugo López-Gatell en las conferencias, representa un avance en el combate a las mentiras gubernamentales, pero hay un voto de confianza en Oliva López Arellano, para decirle a la Ciudad de México la verdad y explique que hace al respecto.

Agregaron que las vacunas no deben ser el “escudo protector” del Gobierno capitalino, “sino que los criterios de salud tienen que estar por delante en materia de estabilización sanitaria, recuperación económica y solvencia familiar para que la gente esté tranquila”, enfatizaron los representantes populares panistas./Agencias-PUNTOPorPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario