Insiste Morena en injerencia de Empresarios en la contienda Presidencial

Imagen: Twitter @GabyCuevas

El ex panista se refirió a las gestiones de empresarios y banqueros para apuntalar la candidatura del abanderado de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya, y el spot de Mexicanos Primero que defiende la reforma educativa y critica al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

  • «Yo no quiero de Jefe de Estado mexicano a un gerente, yo quiero a un Presidente de la República que nos gobierne a todos y que lo elija una mayoría de mexicanos, no un pequeño grupo de privilegiados. Ese intento (de imposición) sí lo hay en mi ex partido», dijo quien fue dirigente nacional del blanquiazul.
  • Horacio Duarte informó que Morena impugnó ante el Tribunal Electoral federal la decisión del INE de no retirar el promocional de Mexicanos Primero. «Esta definición del INE vulnera el modelo de comunicación política y permite que actores privados se inmiscuyan en el proceso de una forma que la ley prohíbe», alertó.
  • Jaime Cárdenas dijo que el INE abrió la «caja de pandora» al permitir que particulares contraten propaganda en radio y televisión para influir a favor o en contra de un candidato, algo que, advirtió, prohíbe el artículo 41 constitucional.

«Cualquier empresa, empresario o asociación civil va a poder contratar tiempos en radio y televisión, con lo cual regresamos a la ley de la selva que imperó en la campaña presidencial de 2006», expresó.

Martínez agregó que el caso del spot de Mexicanos Primero no tiene que ver con la libertad de expresión, sino con una campaña ilegal de empresarios que buscan inclinar la contienda a favor de un candidato./ CON INFORMACIÓN DE MILENIO

German_Caceres

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario