#LadyIndígena Qué tal si lo mío está en Europa y yo sufriendo con estos indígenas: directora de Inmujeres

VANGUARDIA

La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Tijuana, Liliana Sevilla Rosas, dijo en 2013 que sonaba como chascarrillo el que hombres fueran agredidos por sus parejas del sexo femenino, a dos años de ese comentario, ahora aseguró que sufría en el municipio con indígenas, cuando lo “suyo” podría estar en Europa.

“Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”, publicó en su perfil de Facebook.

Tras la publicación que fue criticada en redes sociales, la funcionaria se disculpó ayer por la tarde. En su nueva publicación pidió disculpas a “quien las quisiera recibir” y explicó que el mensaje que le generó crítica, le fue enviado, le pareció graciosísimo y lo publicó.

Las quejas más amargas las recibió de parte del Instituto de Culturas Nativas de Baja California, donde su director, Javier Ceseña, lamentó que una funcionaria pública se expresara de ese modo y calificó sus palabras de “graves y fuera de lugar”, ya que discrimina a las comunidades indígenas.

“Qué pena que se exprese de ese modo, ni de broma se lo perdonamos porque comentarios de ese tipo son un reflejo de la falta de sensibilidad que ellos tienen hacia los grupos vulnerables; si les hace falta capacidad para entender el significado de esos comentarios, que mejor los quiten de esos puestos, porque no deberían estar ahí”, señaló.

Otra de las críticas que medios trascendieron provino de la activista Paulina Olvera Cáñez, miembro de Espacio Migrante y Crianza Alternativa y que señala: “Tijuana, la Directora del Inmujer, Liliana Sevilla Rosas, tenga un pensamiento tan retrógrada, racista y xenofóbico. Honestamente no entiendo cómo alguien que se supone defiende los derechos de las mujeres, puede discriminar a nuestros indígenas. ¿Y la mujer indígena de Baja California?”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.