Legisladores piden a Corral no descalifique a integrantes de la Comisión Organizadora de las Elecciones

RITA MAGAÑA TORRES

Senadores y diputados del PAN pidieron al aspirante a la dirigencia nacional De su partido, Javier Corral Jurado, no descalifique a los integrantes de la Comisión Organizadora de las Elecciones internas, pues trabajarán para lograr imparcialidad en el proceso.

El vocero panista en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame Alemán, respaldó a los miembros de la Comisión Organizadora, por la probidad de sus integrantes, como las senadoras Silvia Garza Galván y Marcela Torres Peimbert.

El panista rechazó que haya “dados cargados” para lograr que el diputado Ricardo Anaya, quien pidió licencia a su cargo, sea el próximo presidente nacional del PAN.

Expresó que no hay razón en la impugnación que hizo Corral sobre los miembros de esta comisión, menos tienen fundamento sus acusaciones de supuesta parcialidad hacia el otro contendiente, Ricardo Anaya.

Afirmó que los miembros que se eligieron para esta comisión demuestran neutralidad, lo cual se refleja en sus primeras decisiones que asumió al emitir la convocatoria para suceder en el cargo a Gustavo Madero.

Especialmente, agregó, el hecho de que los gobernadores no intervengan en el proceso de sucesión, además de que emitieron una convocatoria de competición aprobada por unanimidad por todos los miembros.

Incluso, añadió, que los presidentes de comités y la estructura del partido no pueda firmar ni hacer campaña por ningún candidato.

Sin embargo, recordó lo expuesto por Javier Corral de que esa comisión tenía algún sesgo a favor de Ricardo Anaya, es una equivocación, porque las dos decisiones se han tomado con unanimidad.

Otra decisión tomada por los integrantes de la Comisión Organizadora de la Elección fue que la convocatoria la votaron por unanimidad.

“Así que más que mandar al diablo a las instituciones de origen, yo llamaría a Javier Corral a que podamos construir y a que tengamos una campaña en la cual si se busque a todos los militantes, que confiemos en nuestras instituciones internas”, declaró.

También, destacó, que se debe realizar una campaña de propuestas, más que de a una crítica desmedida hacia el partido, especialmente sin razones ni argumentos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario