Liberan a implicada en el secuestro y asesinato del joven Fernando Martí

QUADRATÌN

Luego de más de 82 meses presa en el penal de Santa Martha Acatitla, Lorena González Hernández, acusada por el secuestro del hijo de Alejandro Martí, fue liberada la madrugada de este sábado, informó el periodista Martín Moreno.

En su cuenta de Twitter, el columnista explicó que la ex policía, acusada de formar parte de La banda de la Flor, estuvo en la cárcel durante 6 años y 10 meses, por el delito del secuestro y homicidio del menor Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí.

A González Hernández se le acusó de haber instalado, junto con otros cómplices, un falso retén en el que detuvieron el auto en el que viajaba Fernando Martí con su chofer en junio de 2008.

Rodrigo Higuera, abogado de la detenida, declaró el año pasado que todo el proceso contra González Hernández ha estado lleno de irregularidades y con retardo de la justicia, como el hecho de que en todo 2013 sólo se realizaron cinco audiencias.

González Hernández, ex policía federal, fue acusada de haber instalado un falso retén, junto con otros cómplices, en el que detuvieron el auto en el que viajaba Martí con su chofer, Cristian Salmones.

El plagio ocurrió en junio de 2008, y González Hernández fue detenida en septiembre de ese año. En 2010, la Policía Federal detuvo a María Elena Ontiveros Mendoza, «La Güera», también ex agente federal, a la que identificaron como la mujer del retén.

González Hernández, estuvo presa desde el 5 de septiembre de 2008 en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de formar parte de “La banda de la Flor” y de participar en el secuestro y homicidio del menor Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí, quien fue plagiadoel 4 de junio de 2008, junto con su chofer y escolta, quien sobrevivió al suceso.

En agosto de ese año fue encontrado el cuerpo sin vida del menor. El caso fue considerado como “razón de Estado” por el entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard, quien encomendó al entonces titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, “detener a los responsables, a cualquier precio”.

Hoy, a siete años de distancia, resulta que González hernández, La Lore, era inocente.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario