LIBERAN RESERVAS para el sector SALUD

La SHCP liberó 2 mil 464 millones de pesos retenidos a hospitales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó 2 mil 464 millones de pesos retenidos a hospitales, así lo informó la directora de administración del Instituto Nacional de Rehabilitación. Medios Nacionales informan que los legisladores Alfonso Ramírez Cuellar y Miguel Ángel Navarro Quintero habrían sido mediadores.

  • De acuerdo con La Silla Rota, «a las 19:15 horas, previo al evento de la Lotería Nacional, el secretario de Salud aseguró que «ni recorte, ni congelación ni mucho menos acciones en contra, directamente lo digo».

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los reclamos de 11 directores de hospitales de alta especialidad, quienes reclamaron que les habían congelado recursos.

  • “Habría que revisar los recursos de los institutos, son institutos de excelencia, así como son esos institutos se debe revisar en las comunidades. Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelven porque hay presupuesto que quede claro, para la salud del pueblo, para la educación del pueblo no hay límite en presupuesto. Sería una contradicción que un movimiento que surge de un movimiento popular, no destinemos recursos para la salud o la educación… No hay congelamiento de recursos para la salud”./POLITICOMX-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario