Luego de 23 años, la F1 regresa a México

AIDA RAMIREZ MARIN

La Ciudad de México será de nueva cuenta y luego de 23 años, la sede del campeonato mundial de automovilismo Fórmula Uno, denominado ahora  “El Gran Premio de México”, que se llevará a cabo en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, a partir del 2015 y hasta el 2019.

De esta forma, el Distrito Federal estará a la altura de ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo y Abu Dhabi, que albergan este Premio.

Fueron la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Gobierno capitalino y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), las instancias que ayer confirmaron que el “Gran Premio de México” de Fórmula Uno, regresa a la capital del país.

“El que México haya sido elegido como anfitrión de la Fórmula Uno, es una muestra del reconocimiento al gran momento que vive nuestro país y constituye una plataforma inigualable de promoción a nivel internacional. México entra en la carrera de los destinos mundiales más atractivos”, dijo la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Se estima que el beneficio derivado de este evento será de unos dos mil millones de dólares.

En su intervención, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que su administración está comprometida con una decidida política deportiva que coadyuve al progreso y crecimiento del país.

De ahí que consideró relevante que un evento de esta magnitud se lleve a cabo en el Distrito Federal, que estará listo para recibir a los más de 180 mil asistentes durante el evento, así como a los miles de visitantes que se esperan durante los siguientes cinco años.

El compromiso que tenemos como Gobierno de la Ciudad de México es llevar a cabo eventos de gran calado, que potencialicen el turismo deportivo, reforzando los lazos de hermandad no sólo dentro México sino con el resto del mundo, direccionando a nuestra sociedad hacia senderos de desarrollo integral, competitividad y calidad de vida, dijo.

De su parte, el presidente Ejecutivo y Director de Grupo CIE, Alejandro Soberón Kuri, reconoció los esfuerzos que hacen el Gobierno de la República y el del Distrito Federal para atraer al país eventos de alto perfil que, sin duda alguna, redundarán en múltiples beneficios económicos y turístico.

El directivo de la empresa a cargo de la remodelación y adecuación de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como de la operación anual de la carrera, subrayó que los detalles del “Gran Premio de México” se irán informando de manera periódica durante los próximos 16 meses.

Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Management, fue quien hizo el anuncio: “me complace confirmar que la Fórmula Uno regresa a la Ciudad de México en 2015. Siento que es el momento correcto para la F1 y para México, y estoy seguro que el beneficio será para ambos por muchos años. Espero con ansias dar la bienvenida a todos a este evento mundial para el próximo año en México”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario