Marchan sólo 5 mil de los 50 mil maestros anunciados por la CNTE

Imagen: puntoporpunto.com/web

REDACCIÓN

La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado anunció que el día de hoy se llevarían a cabo dos marchas simultáneas en las que asistirían hasta 50 mil maestros, sin embargo, el estimado de docentes que asistieron fue de sólo cinco mil.

Las marchas tuvieron como destinos el Monumento a la revolución y la Secretaría de Gobernación y los contingentes partieron uno, desde la Cámara de Diputados con con profesores adscritos a las secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán y 14 de Guerrero. Y el segundo, desde la Estela de Luz con dirección hacia el Eje 1 Poniente, Bucareli; donde está la Segob.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 28 de Michoacán, advirtió que en caso de que no sean solucionadas sus demandas para la cancelación definitiva de la Evaluación Magisterial y la reforma educativa, iniciarán acciones para fortalecer el campamento en el Monumento a la Revolución y otras en contra de organizaciones como Coparmex y Mexicanos Primero.

«Si ya fuimos convocados a una reunión tendremos una manera de cómo procede, y si no, queda fortalecer el plantón nacional, establecernos aquí en la ciudad, hacer un plan de acción sincronizadas, coordinadas y observar que en esta parte la Coparmex y Ciudadanos Primero han jugado un papel muy importante en el destino del magisterio nacional»

(Con información de UNOTV)

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario