Máximos históricos en producción y exportación de autos en México

AGENCIAS

La producción y exportación de automóviles en México registraron máximos históricos en los primeros siete meses de 2014 con aumentos del 7,5 % y 11,2 %, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2013.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indicó en un comunicado que tanto la producción como la exportación de vehículos ligeros alcanzaron «su mejor nivel histórico tanto para el mes como para el acumulado».

De enero a julio pasado las ensambladoras automotrices produjeron 1,85 millones de vehículos, de los cuales «el 83,1 % corresponde a unidades destinadas para el mercado externo y el 16,9 % restante al mercado nacional».

En el mismo periodo se exportaron 1,5 millones de vehículos, de los cuales el 71,5 % fue dirigido a Estados Unidos, el 9,9 % a países latinoamericanos, el 9,3 % a Canadá, el 4,6 % a Asia y el resto a otras regiones del mundo.

Las ventas en el mercado interno continúan con un bajo nivel con una venta acumulada de 596.571 unidades, con un crecimiento de apenas el 1,3 %.

Las firmas automotrices comercializan en México no solo sus productos ensamblados en el país, sino las unidades importadas de sus subsidiarias en otras regiones del mundo.

Entre enero y julio de este años, las marcas más vendidas fueron Nissan (151.106 unidades), General Motors (115.419 vehículos) y Volkswagen (88.798 autos).

En julio pasado, la producción de automóviles se ubicó en 259.634, cifra 8,5 % mayor a la registrada en el mismo mes de 2013, mientras que las exportaciones alcanzaron las 231.934 unidades, lo que supuso un incremento del 20,2 %.

En el mismo mes se comercializaron en el mercado interno 96.211 unidades, lo que supuso un incremento del 11 % respecto a julio del año pasado.

Las principales ensambladoras automotrices en México son Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Nissan, Toyota y Vokswagen.

También se comercializan vehículos de las marcas Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Hundai, Infiniti, Isuzu, Jaguar, Land Rover, Lincoln, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Peugeot, Porshe, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario