Mensaje Íntegro: Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Me canso ganso!!!

El hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país ha vivido desde 1983 bajo un modelo económico «neoliberal» que no ha dado resultados ni siquiera a nivel cualitativo, pues la economía ha crecido un 2% en promedio anual.

En comparación, AMLO dijo que durante el periodo de 1958 a 1970, el Producto Interno Bruto en México creció más de 6% sin incremento de la deuda pública. Este tipo de modelo económico benefició a la corrupción y que la Nación tuviera mayor desigualdad.

  • «La economía neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país», aseguró López Obrador en su primer mensaje como gobernante del país en la Cámara de Diputados.
  • AMLO señaló que la Reforma Energética, aprobada en 2014, solo ha significado una caída en la producción del petróleo y el aumento en el precio de las gasolinas, el gas y la electricidad.

Afirmó que contrario a lo prometido, solo han llegado inversiones extranjeras en el sector energético por «760 millones de dólares», equivalentes al 1.9% de la inversión pública realizada por Pemex y 0.7% de la inversión esperada, de ahí  que el modelo neoliberal también ha hecho que el país sea un relevante importador de maíz.

Me cansó ganzó

Durante su mensaje en San Lázaro, Andrés Manuel López Obrador utilizó la frase «me canso ganso» para referirse a su promesa de hacer la Base Aérea Santa Lucía el próximo Aeropuerto de la Ciudad de México.

La frase popular se atribuye a una rima que se inmortalizó en 1947, un el diálogo entre Tin Tan y su carnal Marcelo. /PUNTOporPUNTO

Texto Íntegro:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2018/12/Versión-estenográfica-del-discurso-del-Presidente-01122018.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario