Muere tras dispararse, el supuesto asesino de dos periodistas en Virginia

UNIVISIÓN

Una reportera y un camarógrafo de la televisora filial de CBS, WDBJ7, murieron a tiros en un ataque mientras realizaban una transmisión en vivo desde un centro comercial en Virginia.

El supuesto agresor, que fue identificado como Vester Lee Flanagan II, de 41 años, grabó en video el ataque y publicó las imágenes en las redes sociales aparentemente al tiempo que huía. Flanagan, que también era periodista y era conocido como Bryce Williams, trabajó en la misma televisión por lo menos durante un año.

El sheriff del condado Franklin, Bill Overton, confirmó la muerte del supuesto asesino tras dispararse él mismo. Flanagan falleció en el hospital hacia la 1:30 PM, donde fue trasladado tras una larga persecución policial.

Los fallecidos son Alison Parker y Adam Ward, de 24 y de 27 años, respectivamente. El propio medio informó de la muerte de los dos periodistas. Vicki Gardner, a quien estaban entrevistando, resultó herida y se encuentra «estable» tras ser intervenida de la espalda.

En una cuenta de Twitter y otra de Facebook que no han sido verificadas, se publicaron dos videos con imágenes del preciso momento en el que el supuesto asesino empuña el revólver y dispara a las víctimas.

El ataque ocurrió cerca de las 6:45 am hora local en la Plaza Bridgewater, en Moneta, cuando la reportera Parker entrevistaba a Vicki Gardner, de la Cámara de Comercio local. De repente se oyen los disparos y a Parker gritar.

Inmediatamente, la cámara gira hacia el piso, momento en el que logra captar brevemente el rostro del supuesto agresor. En adelante la secuencia se corta e inmediantamente la emisión vuelve al estudio, donde puede verse a los compañeros de los fallecidos completamente sorprendidos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario