No habrá tolerancia para actos violentos: SEP

Excélsior

Los profesores que se opongan o traten de impedir la evaluación docente por medio de la violencia van a tener que enfrentarse  con la fuerza pública, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Entrevistado posterior a un recorrido en la Escuela Primaria “Rodolfo Menéndez”, el funcionario apuntó que “no puede pedirse respecto cuando se es intolerante”y no se respeta la ley.

«Cualquier maestro o grupo de cualquier tipo que quiera violentar el derecho de los maestros a la evaluación, que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios y que no les importe la educación de los niños y que quieran evitar por la fuerza que se lleve a cabo la evaluación se van a enfrentar a la fuerza pública, que no va a permitir que eso suceda y va a garantizar el derecho de los maestros a evaluarse”, aseguró.

Nuño Mayer recordó que solo fueron en pocos estados del país quienes tuvieron este tipo de enfrentamientos, por lo que consideró que la jornada de evaluaciones de este fin de semana fue exitosa.

 Incluso comentó que esperan que en un futuro sean todos los docentes quienes cumplan con la evaluación.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario