No hay vuelta atrás en la reforma educativa: Osorio Chong

 

Redacción

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que no habrá vuelta atrás en la reforma educativa y aseveró que quienes atenten en contra de ella ausentándose de sus labores, tendrán sanciones ya que las niñas y los niños no tienen porque pagar ni sufrir la ausencia de los maestros.

Habló de las manifestaciones que hubo en varias entidades del país con motivo del paro nacional convocado por los miembros del CNTE, pidió que los profesores y alumnos asistieran a las aulas, asegurando que la reforma educativa no afecta los derechos de ningún maestro y que se está promoviendo una mejor calidad en la educación. 

También mencionó el caso de los militares del 27 batallón de infantería y por qué el ejército no permite que sean entrevistados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Señaló que los militares en todas las veces que han sido llamados ante el Ministerio Público, han acudido y lo seguirán haciendo, ante la autoridad legalmente constituida en nuestro país y agregó que el ejército ha dado todo lo que ha estado en sus manos para que se esclarezca el caso Iguala.

Hizo hincapié en que se debe respetar los derechos humanos de todos los mexicanos y los miembros del ejército son ciudadanos mexicanos y que las declaraciones de titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos para aplazar dichas entrevistas están dentro del marco de la ley.

En el evento se dio inicio al Plan Nacional de Capacitación para Policías en el Sistema de Justicia Penal en San Luis Potosí, ya en la Academia de Policía planteó que estos elementos se convertirán en piezas claves para lograr una justicia eficaz, científica, cercana y expedita.

 

 

 

 

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario