Nuevo GOBIERNO RECOMPRA bonos del NAIM en TEXCOCO

Hacienda solicitará consentimiento de los tenedores de los bonos (papeles de deuda) para hacer modificaciones a los convenios

Imagen de internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que llevará a cabo la recompra de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT), cuyas cuatro series emitidas ascienden a 6 mil millones de dólares, al tiempo que solicitará hacer ciertas modificaciones a los convenios de emisión.

  • En un comunicado, la dependencia señaló que MEXCAT realizará una oferta pública de recompra en efectivo por una porción de los bonos y solicitará el consentimiento de los tenedores de los valores para hacer ciertas modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados. El objetivo principal de la oferta de recompra y de la solicitud de consentimiento será proporcionar flexibilidad a MEXCAT en el caso de que se presenten cambios por parte de la nueva administración.
  • En específico, MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa; además pretende modificar los convenios de emisión de cada uno de los valores y los acuerdos relacionados con éstos para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el proyecto del aeropuerto de Texcoco, y liberar el gravamen sobre la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y otros activos provenientes de un potencial aeropuerto en Texcoco.
  • La dependencia especificó que los valores seguirán siendo garantizados por los derechos al cobro de la TUA y otros activos derivados del Aeropuerto Benito Juárez, y que las ofertas de recompra y las solicitudes de consentimiento forman parte de un plan exhaustivo para atender los acuerdos y compromisos relacionados con el aeropuerto de Texcoco con diversos inversionistas, contratistas y otros accionistas, incluyendo los tenedores de certificados emitidos por la Fibra E del Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México pretende atender a los derechos contractuales de estas partes interesadas y asegurar un trato justo de acuerdo con las prácticas de mercado para estas situaciones”, puntualizó. /PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario