Ofertan arma de fuego de alto calibre en redes sociales de Morelia

QUADRATÍN

A pesar del programa de Canje de Armas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno de Michoacán, a través de redes sociales ofertan un arma de fuego calibre .32,  como tratarse de cualquier objeto.

En el grupo de venta ‘El Mercadito de Morelia’ que cuenta con más de 17 mil 278 miembros, se ofertó el arma de fuego,  en donde el usuario enfatizaba que era de ocho tiros, de la marca Sterling.

Aunque dentro de los comentarios le indicaron al vendedor que se acercara a la Sedena, respondió que él necesitaba el efectivo por lo que pedía la cantidad de cinco mil 300 pesos, además de que aseguraba discreción.

Cabe señalar que la portación de armas de uso exclusivo del Ejército corresponde un delito, en el cual y dependiendo del calibre en ocasiones no alcanza fianza.

No es la primera ocasión que se ofertan armas de fuego a través de redes sociales, en donde incluso han sido de grueso calibre, sin embargo la falta de una Policía Cibernética provoca que este tipo de delitos queden en la impunidad o que se haga negocios a través de lo ilícito.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario