PAN impugnará elección de gobernador en Colima

RITA MAGAÑA TORRES

El PAN impugnará la elección de gobernador en Colima, una vez que concluyó el recuento de votos por el Consejo Estatal Electoral, donde según cifras el candidato panista quedó aproximadamente 500 votos abajo del PRI, pero existieron irregularidades a lo largo del proceso.

El presidente panista, Gustavo Madero Muñoz, respaldará con todo lo que sea necesario a su candidato Jorge Luis Preciado, y trabajará en conjunto para desarrollar las acciones necesarias para hacer justicia en esta entidad, donde se ha visto una clara injerencia del gobernador, Mario Anguiano.

El PAN se encuentra agravado por la falta de objetividad y transparencia con la que ha actuado el Consejo Estatal Electoral de Colima, el cual ha otorgado resultados diferentes en cinco ocasiones en los últimos 6 días.

Asimismo, ha sido parcial en sus decisiones, porque algunos de sus consejeros han sido coaccionados por el Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos, y han sido encontrados asesorando a representantes del PRI.

Además, ha faltado a la transparencia porque en ningún momento señaló reglas claras ni criterios para el recuento de votos.

Por encima de ello, su presidenta Felicitas Alejandra Valladares ha actuado a merced de presiones de los representantes del PRI ante el Consejo Estatal, al modificar el resultado en diversas ocasiones y convertirlo en un debate mediático.

Por otro lado, durante la campaña electoral se vio la intervención explícita de Anguiano y se detectó mediante evidencia que hubo utilización de programas sociales en beneficio del candidato del PRI.

Además, recursos públicos y una constante intervención de medios de comunicación para beneficiar al Revolucionario Institucional y a sus  candidatos.

Es por ello que el PAN llevará a cabo una estrategia jurídica en los términos que marca la ley para lograr que la democracia y la alternancia existan en Colima y se respeten los resultados a favor de quienes piden un cambio en este estado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario