Policía actuó con absoluta pulcritud en desalojo: gobernador de Guerrero

AGENCIAS

El gobernador interino del estado de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que la Policía Federal actuó con absoluta pulcritud en el desalojo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

“Nosotros advertimos que nuestra tolerancia tiene límites para contener acciones de radicalidad extrema”, expuso el funcionario en entrevista con El Universal.

Señaló que los elementos de seguridad actuaron con “absoluta pulcritud, conteniendo que irrumpieran de forma violenta, cuando de manera beligerante intentaron irrumpir en el Mextenis Acapulco”.

De acuerdo con Rogelio Ortega, el problema comenzó cuando los manifestantes lanzaron un autobús contra los elementos de seguridad, quienes se encontraban en fila con sus escudos, lo cual es una “acción de radicalidad extrema”.

Explicó que los manifestantes intentaron además tomar las instalaciones del aeropuerto local en su desesperación y radicalización extrema, y con esa acción lesionaron a más de 12 policías federales.

Ortega dijo que tiene absoluta coordinación con la federación para darle salida al problema que se da en un contexto de crisis política social en Guerrero.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario