El presidente del PAN, Ricardo Anaya, asegura que su partido regresará a Los Pinos

AGENCIAS

El presidente nacional del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dijo hoy que la colectividad regresará a la presidencia porque experimenta un crecimiento y «está listo» para encabezar el cambio de rumbo que México necesita.

«Después de esta elección (del próximo 7 de junio) vamos a recuperar la presidencia de la República», afirmó Anaya durante una sesión extraordinaria del consejo nacional del partido que se realizó en la capital mexicana.

Anaya instó a los militantes del «blanquiazul», como se conoce al partido, a hacer de 2015 el año en que el PAN logre «rectificar el rumbo del país».

«Millones de mexicanos tienen la esperanza en el PAN, las encuestas demuestran que somos el único partido que está creciendo», afirmó Anaya, al tiempo que dijo que «los niveles de aprobación del actual Gobierno de Enrique Peña Nieto «son los más bajos de la historia».

A juicio del líder del PAN, el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) «le ha quitado la esperanza a los mexicanos y por eso es urgente un cambio de rumbo».

«México está manchado por la violencia, desaparecen 43 jóvenes y el gobierno no ha podido dar respuesta», afirmó el político al referirse al caso de los estudiantes del magisterio de Ayotzinapa desaparecidos por autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos hace más de tres meses en el estado de Guerrero.

El consejo nacional del PAN se reunió este sábado para analizar su plataforma electoral para las elecciones de junio próximo (en las que se renovarán 500 diputados federales, los Gobiernos de nueve estados y 1.532 cargos locales) y las presidenciales de 2018.

El PAN fue el partido que logró arrebatar el poder al PRI, que gobernó México por 71 años consecutivos hasta el 2000, cuando consiguió la presidencia Vicente Fox.

Fox entregó la presidencia en 2006 a su compañero de partido Felipe Calderón, con quien concluyó la presidencia del PAN en medio de fuertes cuestionamientos por la lucha que el ex presidente emprendió contra el narcotráfico y los miles de muertos que esta estrategia generó.

Tras 12 años de ausencia en el poder, el PRI retornó al poder con Peña Nieto en 2012.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario