PVEM se deslinda de ex candidato que presumió tiburones bebé como trofeos

LA CRÓNICA DE HOY

El Partido Verde Ecologista en Guerrero, determinó que el ex candidato a la alcaldía de Acapulco Joaquín Badillo Escamilla, infringió la ley General de Pesca, al cazar tiburones en peligro de extinción, por lo que se deslindó políticamente y de sus actos personales.

En un comunicado, el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en Guerrero, Arturo Álvarez Angli, estableció que su partido, rechaza y condena totalmente toda acción ilegal que se lleve a cabo, para pescar o cazar especies en peligro de extinción.

Desde el sábado 15 de este mes, el examen candidato a la alcaldía de Acapulco y dueño de una empresa privada de seguridad en Acapulco, ventiló unas fotos en su cuenta de Facebook, donde presume el resultado de su pesca, al menos 20 ejemplares de tiburones bebé que están en peligro de extinción.

«El Partido Verde, se deslinda de los actos que a título personal, realizó  Joaquín Badillo Escamilla (…) Joaquín Badillo Escamilla, no es militante del Partido Verde Ecologista de México, por lo tanto queda imposibilitado a participar bajo nuestra siglas para algún cargo de elección popular a futuro» apuntó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario