Registra Javier Corral su candidatura a la dirigencia del PAN

RITA MAGAÑA TORRES

El senador Javier Corral registró su candidatura a la dirigencia nacional del PAN ante la Comisión Organizadora para la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), incluyó a Ana Teresa Aranda como una de las siete integrantes de su planilla con la que contenderá el próximo 16 de agosto.

Los panistas que forman parte de la planilla del senador son José Luis Luege, Rebeca Clouthier, Rocío Morgan Franco, María Concepción Ramírez, Alejandra García Morlan, Juan Carlos Romero Hicks y el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.

Al entregar 47 mil 701 firmas de panistas que apoyan su candidatura, Corral advirtió que en la contienda interna no hay piso parejo, pero con todo, será el dirigente del blanquiazul y contrario a su adversario, Ricardo Anaya, no contrató a operadores políticos para obtener las firmas.

Anunció que iniciará su campaña el próximo jueves en Guadalajara, Jalisco, al insistir en la depuración del padrón para evitar la cargada en favor de Anaya con supuestos militantes.

Planteó que su proyecto ha abierto hoy un camino de esperanza en la competencia de Acción Nacional y para reencontrarse con el ejercicio de la libertad.

“Siempre hemos dicho que no hay piso parejo, no hay condiciones de manera equitativa por eso hemos convocado a una rebelión”, expresó.

Señaló que la apuesta es que la reserva moral del PAN sea mayor, porque de ellos fueron engañados y otros hasta intimidados para otorgar su firma para nuestro contrincante en el PAN.

“Estamos conscientes de la cuesta arriba que tenemos, pero esas son las batallas que a nosotros nos gusta ganar en el PAN”, aseveró.

Comparó al actual líder panista, Gustavo Madero, y a Ricardo Anaya con el presidente Enrique Peña Nieto “que no entienden que no entiende.

En uno de los salones de la sede nacional del pan, Héctor Larios Córdova, presidente de la Comisión para la Elección del CEN, explicó que como todo proceso democrático, se abre un espacio de contraste entre visiones del partido.

“Este contraste ayuda mucho a poder hacer reflexiones dentro del PAN en torno a cómo debemos hacer el futuro”, dijo.

El presidente de la Comisión también explicó que el trámite de aprobación de los registros concluirá a más tardar a media noche del miércoles, a fin de que al día siguiente en la mañana arranque formalmente la segunda parte de la campaña interna por la Dirigencia.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario