Semáforo Delictivo señala que tasa de homicidios crece 20 % en DF

Redacción

Datos del más reciente conteo del proyecto ciudadano Semáforo Delictivo, revelaron que de enero a octubre del presente año aumentó 20 por ciento el número de homicidios, en comparación al mismo periodo en 2014.

El fundador del programa, Santiago Roel, comentó que en el DF hay “grupos de narcomenudistas peleando las plazas”, misma situación que ha ocurrido en otros estados del país.

En primer lugar se encuentra la delegación Iztapalapa con 20 por ciento del total de homicidios, Gustavo A. Madero le sigue con el 17 por ciento, Cuauhtémoc ocupa el tercer lugar con 14 por ciento, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón con 8 y 7 por ciento respectivamente.

Los resultados del estudio, que se basaron en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, contradicen a lo expresado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien asegura que en la Ciudad de México no opera el crimen organizado.

Otros delitos que aumentaron, según cifras del Semáforo Delictivo, fueron abuso sexual con 38 por ciento, robo a negocio con el 14 por ciento y robo a casa habitación con el 1 por ciento.

Sin embargo, hubo delitos que disminuyeron como el robo a vehículo que bajo un 19 por ciento, lesiones 7 por ciento y extorsión 1 por ciento.

Respecto a los tipos de delitos por delegación, Iztapalapa se encuentra en primer lugar de homicidios, robo de vehículo, robo a casa habitación, lesiones y violación. Por su parte Cuauhtémoc va a la cabeza en cuanto a extorsiones y robo a negocio.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario