Senadora panista posa junto a una bandera nacional que lleva bordado su nombre

Redacción

La senadora del Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, creó polémica al subir una foto a su red social donde posa al lado de la bandera nacional la cual tiene bordado el nombre de la legisladora alrededor del escudo nacional.

La senadora por San Luis Potosí, que en luego de las críticas recibidas eliminó la fotografía de su red social, declaró que no le veía gran problema al asunto, dado que fue un  regalo que les hicieron a todos los senadores.

Sin embargo, según lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley sobre El Escudo, La Bandera y El Himno Nacional, queda prohibida cualquier modificación o alteración al escudo nacional al momento de reproducir el símbolo patrio.

Cabe señalar que no es la primera vez que la senadora potosina ha generado alguna polémica. En 2011 fue acusada de llegar en estado de ebriedad y golpear a su  familia; en 2012 circularon unas fotos donde se observa a Sonia Mendoza Díaz y a su compañera Rosa Adriana Díaz navegando por su red social, en sus dispositivos móviles, durante una sesión ordinaria en el Senado de la República.

Además, en diversas ocasiones se ha acusado a Mendoza Díaz de abusar de los programas de diseño para mejorar su imagen en las fotografías que son tomadas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario