Senadores piden a PGR se esclarezca venta de bebés en Sonora

RITA MAGAÑA TORRES

El PRI, PAN y PRD en el Senado demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) esclarezca los casos de venta de bebés en Sonora, asunto en el que presumiblemente están involucrados funcionarios del DIF.

La senadora panista, Adriana Dávila, expuso que con los elementos que se tienen, se está ante la posibilidad de la comisión del delito de trata de personas y explotación.

Por ello, consideró necesaria la intervención de la PGR, ante las evidencias que hay de que algunos bebés que fueron trasladados a Estados Unidos, lo que hace que se abra una investigación por trata de personas transnacionales.

Dijo que se requiere la participación de la PGR, con el objeto de que se realice intercambio de información con autoridades estadunidenses.

“Por su gravedad, la investigación y sanción de los acontecimientos descritos, no puede quedar sólo a cargo de las autoridades locales, no se deben dejar espacios abiertos por donde pueda transitar la impunidad”, refirió.

La senadora del PRI, Anabel Acosta, pidió más que se atraiga la investigación por parte de la PGR, que se abra una nueva indagatoria por delito federal, por trata de personas, por delincuencia organizada y por tráfico de influencias.

En su momento, los senadores del PRD, Angélica de la Peña y Las senadoras Angélica de la Peña, Anabel Acosta, Mónica Arriola, Ana Gabriela Guevara, María Elena Barrera, Martha Tagle y el senador Luis Humberto Fernández Fuentes se sumaron al punto de acuerdo propuesto por la senadora Adriana Dávila Fernández.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario