Sin SEGURIDAD no habrá CRECIMIENTO ni INVERSIÓN en MÉXICO, advierte EU

imagen de internet

Derivado del crecimiento en la inseguridad que existe en el país, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, afirmó que sin seguridad no puede existir crecimiento económico ni tampoco una clara prosperidad.

  • Al término de su reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Landau indicó que acordaron con el sector privado mexicano mantener un diálogo constante en esta materia ya que, dijo, tienen buenas ideas.
  • “El tema de seguridad es obviamente es fundamental, porque sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad, así que hablamos yo creo que vamos a tratar de establecer un diálogo continuo sobre materias de seguridad entre la embajada y el sector privado mexicano porque ellos tienen muy buenas ideas, ideas interesantes”, afirmó.

Recordó que han mantenido un diálogo continuo con representantes del gobierno mexicano sobre temas como el lavado de dinero, tráfico de drogas, tráfico ilegal de armas, “también nos gustaría la perspectiva del sector privado que es muy importante y vamos a establecer este diálogo”.

  • Al ser cuestionado sobre los avances del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Landau señaló que es importante la participación del sector privado mexicano, “espero que sigan jugando ese rol en la implementación del tratado, ojalá cualquier disputa que surja, podamos contar con la cooperación del sector privado mexicano para que no llegue a un formal de arbitraje”.

“Hablamos en la reunión si podemos establecer mecanismos para el diálogo continuo, sobre la implementación del tratado, cualquier inquietud que se tenga de ambos lados y por supuesto que los van a haber. El tratado es muy importante pero es importante ahora, establecer mecanismos de cooperación continúa”, comentó.

Señaló que como embajador es muy importante contar con una relación con todos los sectores de la vida nacional de México, “el sector empresarial es muy importante, el intercambio de ideas entre el sector empresarial y Estados Unidos”.

  • El presidente del consejo de administración de Kimberly Clark, Claudio X. González Laporte, comentó que el diplomático expresó que la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a Estados Unidos, por lo cual consideró que México debe cumplir el objetivo de combatirlo, ya que dicho factor también impacta negativamente al país vecino y la migración.
  • El empresario manifestó que el sector privado pidió respeto a Estados Unidos durante el proceso electoral para decidir si Donald Trump continuará por cuatro años más en la presidencia o será relevado. Añadió que en ese tipo de procesos se calientan mucho los ánimos, por lo que se pidió que México no sea tratado como piñata, ya que son socios, vecinos y amigos.

La IP tiene rol importante

Sobre la implementación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, Landau sostuvo que el papel que jugaron los empresarios mexicanos fue muy importante, por lo que confió en que seguirán presentes. Ojalá que en cualquier disputa que surja podamos contar con la cooperación del sector privado mexicano para que no llegue a un formal de arbitraje, destacó.

Agregó que durante su encuentro con representantes del CCE se evaluó establecer mecanismos para el diálogo constante. El tratado es muy importante, pero también establecer mecanismos de cooperación continúa, expresó.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo cúpula, sostuvo que también se trató el tema de los agregados laborales que se encargarán de vigilar la implementación de la reforma en la materia, aunque de acuerdo con el empresario el diplomático rechazó que Estados Unidos se vaya a meter./AGENCIAS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.