SSP destituyó a 500 policías, 130 remitidos al Ministerio Público

AGENCIAS

En lo que va del año, 130 policías preventivos han sido remitidos al agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos y 500 quedaron destituidos por responsabilidades de caracter administrativo. 

 “Los policías detenidos por la propia Secretaría de Seguridad Pública capitalina han sido por los delitos de extorsión, robo, ejercicio ilegal del servicio público y secuestro, en ocasiones”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

Al término de su participación en el Foro Internacional: Ciudanía, Estado de Derecho y Desarrollo, explicó en entrevista que la corporación capitalina se ha encargado de que esos malos elementos enfrenten al Ministerio Público y los procesos penales correspondientes.

También informó que en el curso de 2014, a través del Operativo Rastrillo, la policía capitalina ha detenido a 75 mil personas por cometer principalmente infracciones cívicas y algunos delitos del fuero común.

Durante el primer semestre del año los delitos de alto impacto disminuyeron en 15.3 por ciento en la ciudad de México, debido a acciones preventivas y trabajos de inteligencia.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario