TEXTO ÍNTEGRO: Expertos TEMEN por la AUTONOMÍA de ÓRGANOS REGULADORES de ENERGÍA

Al controlar SENER el mercado se corre el riesgo de “conflictos de interés”

imagen de internet

Expertos en materia de energía mostraron su temor de que los reguladores del sector pierdan su autonomía en la reestructuración gubernamental que propone Morena.

  • En la iniciativa de reforma, presentada ayer en la Cámara de Diputados, se propone que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pasen a ser parte de la Secretaría de Energía (SENER).
  • El especialista Ramsés Pech consideró que ambos tienen autonomía de decisión para establecer las mejores condiciones del mercado.
  • Si se aprueba la iniciativa, dijo, implicaría que la SENER controlaría el mercado energético y se darían conflictos de interés, pues preside también el Consejo de Pemex y de la CFE.

David Shields opinó que la iniciativa generará desconfianza en los inversionistas, ya que no habrá una figura que regule los monopolios./REFORMA- PUNTOporPUNTO

Texto Íntegro

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2018/10/Iniciativa-Ley-Organica-de-la-APF-a-cargo-del-GPMORENA.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

Los comentarios están cerrados.