Ven más crédito en Sur-Sureste con AMLO

Subiría 10% la cartera de créditos agropecuarios y agroindustriales

Con el impulso que la futura Administración daría al desarrollo de las zonas del sur y sureste del País, el banco Ve por Más (Bx+) subiría 10 por ciento la cartera de créditos agropecuarios y agroindustriales destinadas a esa región al concluir el sexenio, refirió Jorge Esquer, director ejecutivo de agronegocios de la institución.

  • Actualmente, del total de la cartera de crédito del banco, entre 25 y 28 por ciento se destina a este sector, es decir, alrededor de 10 mil millones de pesos.
  • Y de dicho porcentaje, 30 por ciento se designa a la zona sur y sureste del País, el cual podría subir a 40 por ciento, dijo el directivo.
  • Una de las obras de infraestructura planteadas por López Obrador para impulsar esa zona es el desarrollo del corredor del Istmo de Tehuantepec.

Obra que Esquer consideró como un acierto, pues ayudaría a la comercialización de mercancías, como los granos (siendo parte de los productos que se apoyan con los créditos), entre dos océanos: el Pacífico y Atlántico.

  • «Nosotros sí vamos porque estamos convencidos de que se pueden hacer las cosas bien, pero podríamos hacer más. Y con esto que se ha anunciado, seguramente, vamos a aprovechar esa oportunidad de llevar una mayor y mejor oferta de crédito», puntualizó el directivo.
  • Destacó que en las zonas sur y suroeste del País se tiene poca disponibilidad de crédito para este sector.

«El sureste del País tiene una participación muy acotada, muy restringida en cuanto a oferta de crédito, te puedo decir que nosotros estamos ahí y somos el banco que más aporta recursos a esa región en el tema de agronegocios, pero pudiéramos hacer más y pudieran ir otros bancos a aprovechar ese negocio»/CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario