AMLO, ya es DESCARO

Oponion. CARLOS RAMOS PADILLA*

Las declaraciones del presidente pasaron los límites de la exposición de ideas al descaro absoluto. Hoy confirmó lo que he asegurado por años:”primero los pobres” es una farsa y corresponde, él lo dijo, a una “estrategia política”. Mencionó a quienes le estorban para permanecer en el poder: “sectores de clase media, ni con los de arriba ni con los medios ni con la intelectualidad”.

Es decir incrementando y favoreciendo a la pobreza su Transformación se consolida y él se encumbra. “No es un asunto personal, es de estrategia política”. Esta aseveración es ruin y de nula moral. Por ello para AMLO el Estado de México es importante, porque necesita de los pobres no para ayudarlos sino para colocar a su incondicional Delfina Gómez.

Es una desgracia para México que su presidente menosprecie a los niños en etapa terminal por cáncer y que estime que la falta de satisfactores básicos en una familia es una plataforma política. Hemos insistido que nuestro país requiere de gente preparada, competente, instruida, educada. Solamente así se puede hablar de progreso y bonanza. Y esto es lo que menos le interesa al presidente, quiere el poder, ambiciona el poder, su egolatría, su soberbia y piensa todos los días en cómo trascender.

México, Bolivia, Colombia, Nicaragua, Honduras y Venezuela son las naciones mal calificadas en el mundo por la explotación de su pobreza. Estos países pertenecen al Foro de São Paulo en donde incluso en tiempos electorales envían a caravanas de ilegales para participar en las urnas a razón de fraudes migratorios o sumarse al crimen organizado para protegerlos en su negocio y amedrentar a candidatos de oposición.

Aquí el gobierno de AMLO ha devastado al Seguro Popular y no reconoce el inmenso fracaso del INSABI. Han dejado más recursos para el béisbol que para salvar vidas. La pobreza en nuestro país se relaciona con la nutrición, agua potable, vivienda, educación, atención de la salud, seguridad social y mental, calidad y servicios básicos en la vivienda, ingresos, empleos y cohesión social.

En esta administración más de 10 millones de familias se han trasladado de pobreza moderada a pobreza extrema lo que en muchos casos los orilla a involucrarse en actos ilícitos como el huachicoleo o el narcotráfico con la complicidad de los autoridades. El presidente está más interesado que Biden aterrice en el Felipe Angeles, que no lo hará, que en atender los casos exponenciales que se están registrando por las variantes del COVID. El cambio porcentual anual de la línea de pobreza por ingresos en septiembre de 2022 fue de 11.4% en el ámbito rural y 10.1% en el urbano.

Estos incrementos fueron superiores a la inflación general anual (8.7%). Incluso al gobierno de la CDMX le interesa el crecimiento del ambulantaje y comercio informal por la extorsión que representa el cínico e ilegal cobro de derecho de piso similar al que opera el crimen organizado. Ese dinero en efectivo es usado para comprar conciencias, para el acarreo y promoción política. Las dádivas, limosnas que arrojan a los pobres a cambio del voto no les garantizará jamás un futuro promisorio.

De acuerdo al CONEVAL la corrupción, una sensible carencia de empleo, trabajos mal remunerados, son las principales causas de la pobreza. Pare el término del 2022 los pobres en México se calculan suman 58.1 millones, o sea, 2 y medio millones más que hace dos años y 6,1 más que al principio del mandato del mandato de AMLO.

Por ello le conviene fomentar la pobreza para sostener su ambición política en el poder y que conste que él lo dijo, es estrategia política y para su amlover Patricia Armendáriz “la Mañanera es una repetición de una doctrina. “No se trata pues de razones o argumentos sino de lucrar. Meter la mano para extraer las escasas monedas del bolsillo de un indigente, de un pobre, de un mendigo representa una carga de conciencia moral sin paralelo, si es que la tienen.

@cramospadilla

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario