DESPIERTA MÉXICO!

Opinión por Norma Meraz

Ante la inminente jornada electoral más grande en la historia de México, el país se encuentra en medio de un ambiente político muy delicado …

A 72 días de los comicios para elegir a poco más de tres mil mexicanos para ocupar diversos puestos como son 15 gubernaturas , 500 diputados federales , más congresos locales , municipes y regidores , se respira un ambiente enrarecido .

En lo que va del año 2021, numerosos actores políticos han sido asesinados , el crimen cobra vidas, en su afán de gobernar espacios arrebatados al poder oficial . Las masacres aumentan , ante la miopía de las autoridades policiacas y de la Guardia Nacional.

Por otra parte, la pandemia sigue cobrando vidas , según cifras oficiales más de 200 mil; y las vacunas siguen llegando a cuenta gotas . El cuerpo médico y de salud no ha sido inoculando en su totalidad y; seguimos careciendo de fármacos oncologicos para mujeres y niños .

Un dato que estruja, es que, en este ciclo escolar que comienza, 5 millones de estudiantes de todos los niveles , no entrarán a la escuela .

Volteando al ámbito político , el país navega en medio de un sistema de partidos en quiebra. Mexico carece de líderes, de cuadros nuevos que inyecten no solo ideas sino conocimientos y compromisos , trabajo despojado de intereses personales y con visión de futuro

Los partidos políticos están en crisis , incluyendo a MORENA, en el poder donde hacia dentro se están comiendo unos a otros , y haciendo a un lado a su líder – el Presidente Andrés Manuel López Obrador-, este “ partido”, no tiene herederos a la vista. Urge sangre nueva !

Qué hará un país sin líderes jóvenes?, sólo con viejos que voltean al pasado para enfrentar el presente y construir un futuro?
El PRI es un partido patrimonialista , el PAN es como un cuerpo sin huesos , el PRD es solo una sombra ; el PT es una lapa que se adhiere al que lo necesite , el PES, es un núcleo clerical , el Verde Ecologista , es una empresa familiar y Movimiento Ciudadano es un partido que tiene la oportunidad de darle forma a un partido innovador ; y la figura que sin duda aportará músculo que lo fortalezca es Luis Donaldo Colosio Riojas.

Luis Donaldo es un joven abogado que se está forjando en la brega. Como Diputado local , en Nuevo León. trabajo pie a tierra y ahora como candidato a la Alcaldía de Monterrey, donde radica desde hace 25 años , trabaja para detonar una nueva generación que quiere transformar su país

Con el lema: ”Otro México renace en Monterrey “, Colosio Riojas manifiesta que quiere ganar Monterrey, para desde ahí, transformar la manera en que se puede gobernar ; convocando e incorporando a los mejores perfiles de hombres y mujeres valientes que le apuesten al servicio público con auténtica vocación e integridad para beneficio del Municipio neolones.

Tomo sus palabras para expresar que:”con vocación de servicio y humildad , trabajaré para detonar una nueva generación de liderazgos jóvenes que, surjan en todo el país , para que toda la nación pueda darle pie a esta ola generacional que quiere transformar su país “. ; y agrega con voz fuerte ;” no nos crucemos de brazos al llegar al poder, este, debe ser entrega sin reserva , para servir con compromiso y humildad a los mexicanos que merecen un país mejor para ellos y para sus hijos”.

Ojalá esta semilla que siembre Luis Donaldo Colosio Riojas, germine y México coseche , más pronto que tarde, el fruto que alimente una nueva emoción , esperanza y orgullo de pertenencia a esta Patria nuestra.

Despierta México! , ya es hora!

Digamos la Verdad!

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario