Por CARLOS RAMOS PADILLA
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI y su grupo parlamentario, se presentaron ante la opinión pública para propinar un durísimo golpe a los corruptos de Morena.
Como es usual, “Alito” fue directo, con argumentos y con tono decisivo señaló:
“Inteligencia militar deja en claro que el grupo delictivo La Barredora, encabezado por Hernán Bermúdez, planeaba suministrar más de 200 mil litros de Diésel y combustible al Tren Maya. Les dieron terrenos para el Tren Maya. El funcionario que fue detenido, sobrino de Bermúdez, trabajó el Fonatur, trabajó en el gobierno de Morena y todo ello involucra con el contrabando del Diésel y del huachicol fiscal y por eso los denunciamos.
«En esa red está involucrado y señalado el clan que encabeza “Andy” López Beltrán con esos presuntos nexos, y esos negocios, para vender la gasolina y el combustible a los Estados Unidos.
«Quiero mostrarles, porque a la oposición ni nos van a doblar ni a amedrentar -nos asiste la razón, la ley y el derecho que tenemos por defender a este país-, quiero decirles que presentamos la solicitud de renuncia para que el senador Adán Augusto López Hernández se separe de su posición en el Senado de la República y que renuncie a la Junta de Coordinación Política porque denigra al Senado de la República.
«Hoy tenemos notas de todo el mundo, no solo de Estados Unidos, de todo Europa, Asia, hay quejas en el Parlamento Europeo, que renuncie porque desprestigia al Senado de la República y que enfrente las acusaciones que tiene y que son gravísimas”.
Estos pronunciamientos se dan a conocer el mismo día que se publica la caída del 12 por ciento en la popularidad y confianza a la presidenta (con a). La doble “A” (andy y Adán) son dos cartuchos de dinamita que insiste en sostener Sheinbaum y que la mecha, corta por cierto, ya la encendió Trump.
La hipocresía de andy lo llevó a no presentarse ante el evento más significativo de Morena pero sí darse el lujo (terminó intencionalmente escrito) para viajar en Japón como a principio de sexenio también lo hiciera Marcelo Ebrard.
Las pruebas se van sumando y la fosa todavía es más profunda. El círculo se está cerrando para el mal llamado segundo nivel de la transformación. La caída será de pronóstico reservado mientras los “austeros” se pasean por el mundo y la familia expresidencial (esposa, hijos y hermanos del tabasqueño) buscan ser lacayos de la corona española.
Los doble “a” e incluso doble “l” (López) se sienten y creen intocables, superiores a la ley. El PRI los está desnudando y sólo falta un arbitrario mayoriteo para consolidar más y más los funerales de Morena.
Personajes muy ligados a los tabasqueños como Andrés Chávez y su rémora Abraham Mendieta serán arrojados al cargamento de sospechosos y con importantes cuentas que rendir.
Sus acaloradas arengas propias de activistas callejeros quedarán en eso, en jilgueros de barrio. El salpicadero se intuye monumental y uno de los sepultureros será García Harfuch.
¿Es su chamba no?