Los tres HIJOS de LÓPEZ, IMPLICADOS en «ENCUENTROS SECRETOS»

OPINIÓN. ELENA MALDONADO

Desde diciembre de 2018, cuando López Obrador llegó al poder, la Fiscalía General de la República había abierto al menos 12 indagatorias contra Romero Deschamps, pero ninguna había llegado ante el juez, nueve ya habían sido archivadas y solo tres continuaban en investigación. Los delito que se apuntaban eran fraude, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, las acusaciones nunca procedieron. Todos los esfuerzos del sistema de procuración de justicia se estrellaron frente al «insobornable» Alejandro Gertz Manero, el fiscal de hierro que siempre contestaba a la prensa que las denuncias del gremio petrolero tenían que estar “certificadas” aunque nadie conoce ese procedimiento.

Al poco tiempo Joaquin Hernández Correa -hijo de la Quina- relato, que hubo una reunión secreta de madrugada entre José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, con los hermanos Romero Durán. Los López querían todo y los Romero cedieron para empezar el departamento de lujo y el yate ubicados en Cancún, con valor de 2.5 millones de dólares…

… El yate, nombrado ‘El indomable’, de 5 millones de dólares anclado en la Laguna Nichupté, fue cedido de entrada a José Ramón… y entregaron 42 relojes premium donde se encontraban Rolex, Patek Phillippe, Luis Moinet, Breguet y una serie de marcas‎ exóticas… Alejandro Romero Durán entregó la factura endosada de su Jet Hawker a José Ramón, el cual ha despegado del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Florida con destino a Europa…

… les pidieron 25 millones de dólares pero la negociación subió a 38 por la inmunidad total que pedían los Romero para toda su familia. Hoy los López son los grandes poseedores de una ultramoderna fábrica de chocolates, una destiladora y embotelladora de cerveza, donde los tres López son los únicos accionistas. Así las cosas en este gobierno de la Cuarta Transformación, los nuevos negocios en medio de la pandemia… y como su ambición no tiene límites ahora van por mucho más.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario