México y su Ejército, como “EL CANGREJO”

Opinión CARLOS RAMOS PADILLA*

Insultantes resultan las declaraciones del Secretario de Marina, Josè Rafael Ojeda, quien dijo” por el lado de la Secretaria de Marina si se ha detectado ese tipo de venta deeee (sic), de equipos militares, cascos, chalecos, inclusive armas, a través de diferentes plataformas electrónicas y dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan sobretodo uniformes y los venden a la delincuencia organizada.

Los hemos dado de baja porque pues meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas no? Pero de que se van de la institución se van. si quieren delinquir que lo hagan afuera pero no adentro” zas! O sea la justicia en México es muy difícil y a los delincuentes se les invita a delinquir afuera de las instituciones? Pues para que se entere este Almirante, un grupo criminal robó al menos 20 contenedores de mercancía de un patio irregular en el puerto de Manzanillo.

El atracó se registró el domingo 5 de junio y fue en el transcurso de la madrugada en un patio de maniobras. Los delincuentes se apoyaron de maquinaria, grúas y tractocamiones para llevarse 20 contenedores que tenían oro, plata, zinc y electrodomésticos.

Por supuesto, no hay detenidos por este delito. pero se sabe que la madrugada luego de someter a los trabajadores 12 ladrones ingresaron al sitio ubicado en la carretera a Jalipa y amarraron y amordazaron al velador, a los coordinadores del patio y a cuatro operadores de tractocamiones.

Pregunto no habrán sido esos elementos que se dieron de baja? No habrá otros marinos que desde adentro no sólo venden armas sino información? Ese es el resultado de que la Marina sea responsable de la seguridad en los Puertos?.

Nadie sabe nada, él flujos de camiones en la zona es habitual pero parece curiosos que en una gira presidencial un anillo de sicarios detenga un vehículo de reporteros para catearlos y nadie se percate de que en el país se cometa un atracó histórico y no pase absolutamente nada. No vaya a suceder que a estos sujetos se les respeten sus derechos y ni vayan a parar a la cárcel, si los detienen, porque “es muy difícil por cuestiones jurídicas”.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 mexiquenseradio

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario