¡¿Monreal es muy útil para AMLO?!

Opinión. ABRAHAM MOHAMED Z.

Por como evoluciona el conflicto que generó el rechazo de Senadores y Senadoras del bloque opositor para que el INAI se elimine como lo quiere el Presidente López Obrador (tomaron la Tribuna y hasta la panista Xóchitl Gálvez hizo el show de encadenarse en la sede alterna de Xicoténcatl dónde se reanudó la Sesión senatorial) puedo adelantar que nadie más que Ricardo Monreal será quien finalmente resuelva lo mejor posible este asunto y que eso ocurrirá en el próximo Periodo de Sesiones.

Por lo pronto, ya aprobaron los Senadores varias de las 18 Minutas que les envió la Cámara de Diputados y así seguirán hasta el domingo en que termina el actual Periodo Ordinario.

Creo que el Presidente López Obrador quiso envíar significativo mensaje con las fotos oficiales teniendo a sus lados a Ricardo Monreal y a Adán Augusto, mientras que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard fueron ubicados en los extremos.

Y te diré más para que intuyas lo que quieras:

Monreal desde Palacio Nacional aseguró que en la bancada de Morena hay mucha unidad y que al bloque de contención se le respeta.

Con respetuosa prudencia aclaró que la visita que le hicieron al Presidente López Obrador, Senadoras y Senadores de Morena y sus aliados fue de cortesía y para desearle pronta recuperación y que este bien de salud. Dijo: “nos sentimos muy respaldados todas y todos por el Presidente”.

También comentaría, que AMLO consideró normal el momento crítico que vive el Senado, “él es un hombre demócrata que está muy atento a los asuntos del país y, es un asunto, que él respetó y que no tiene ninguna opinión.

Simplemente la visita fue para darle un saludo y desearle pronta recuperación, pero no hablamos del INAI, ni nos dieron línea, solo venimos a darle un saludo de compañerismo», remarcaría Monreal.

Sobre su permanencia como Coordinador de la bancada de Morena, precisó: “Hasta que los compañeros digan, pero no tratamos eso. Simplemente era un saludo cordial, amable, amistoso con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

También dejaría en claro que «siempre ha habido una buena amistad con el Presidente López Obrador y siempre ha habido un respeto recíproco y, hay no sólo de mi parte, respeto, sino admiración por su trabajo y por su vocación de demócrata y de líder».

A decir de Monreal la reunión con el mandatario no debe causar ruido en el Senado, «porque se sigue trabajando. Ya en la tarde se reinició la Sesión y más tarde estaremos en Xicoténcatl reunidos».

Aseguró que estarían las y los 128 Senadores, pues todas y todos fueron convocados para desahogar las Minutas que ya se aprobaron en la Cámara de Diputados y que se aprobaron también en la Cámara de Senadores en las distintas Comisiones.

«Lo que tenemos de Agenda pendiente; es decir, lo que ya se aprobó en Comisiones y que proviene gran parte de Minutas de la Cámara de Diputados» es lo que vamos a desahogar», subrayaría Monreal.

ADENDUM:

Versión estenográfica de la entrevista al Senador Monreal, al salir de Palacio Nacional.
SEN. MONREAL: …los Senadores de Morena y sus aliados del PT, PES y Verde, venimos a desearle pronta recuperación al señor Presidente y desearle también que esté muy bien de salud.

REPORTERA: ¿Qué opinó del momento que vive el Senado, el Presidente?
SEN. MONREAL: Normal, él es un hombre demócrata que está muy atento a los asuntos del país, y es un asunto que él respetó y que no tiene opinión.
Pero veníamos más a darle un saludo todos los Senadores y las Senadoras, de amistad…
REPORTERA: ¿No hubo línea?
SEN. MONREAL: …de estimación, de compañerismo.
REPORTERO: ¿No hablaron del INAI?
SEN. MONREAL: No, no hablamos del INAI, no hablamos de…
REPORTERO: ¿De la Coordinación?
SEN. MONREAL: No, tampoco hablamos.
REPORTERA: ¿Usted seguirá al frente?
SEN. MONREAL: No, hasta que los compañeros digan, pero no tratamos eso. Simplemente era un saludo cordial, amable, amistoso con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.
REPORTERA: ¿Hay reconciliación con López Obrador? ¿Se reconcilia con López Obrador?
SEN. MONREAL: Siempre ha habido una buena amistad y siempre ha habido un respeto recíproco y hay no sólo de mi parte, respeto, sino admiración por su trabajo y por su vocación de demócrata y de líder.
REPORTERO: Senador, pero esta reunión en este momento, ¿no le mete ruido a toda la discusión que hay en el Senado?
SEN. MONREAL: No, porque nosotros vamos continuar nuestro trabajo, que ya en la tarde se reinició la Sesión y que más tarde estaremos en Xicoténcatl reunidos.
REPORTERO: ¿Qué se va a decidir hoy en el Senado?
REPORTERO: ¿Nueve de la noche?
SEN. MONREAL: Sí, más tarde.
REPORTERO: ¿Qué se decide hoy?
SENADOR RICARDO MONREAL: Lo que tenemos de Agenda pendiente, es decir, son como, es una Agenda que ya se aprobó en Comisiones y que proviene gran parte de Minutas de la Cámara de Diputados.
REPORTERO: ¿Nada del INAI hoy?
SEN. MONREAL: No, no.
REPORTERO: ¿Definición del Comisionado o la desaparición o no de…?
SEN. MONREAL: No, no. Son las Minutas que ya se aprobaron en Cámara de Diputados y que se aprobaron también en la Cámara de Senadores en las distintas Comisiones.
REPORTERA: ¿Se siente respaldado por senadores de Morena? ¿Hay unión?
SEN. MONREAL: Hay unidad. Hay mucha unidad.
REPORTERA: ¿Y qué pasará con la oposición en el Senado?
SEN. MONREAL: A la oposición la vamos a respetar siempre.
REPORTERO: ¿Y respaldado por el Presidente?
SEN. MONREAL: Nos sentimos muy respaldados todos, todos nos sentimos respaldados por el presidente.
REPORTERO: ¿Está convocada la oposición a Xicoténcatl?
SEN. MONREAL: Todos, los 128.
Es todo por ahora….
(Recibe mi gratitud por tu atención con fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti y tu familia).

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario