Al contrario de lo que quieren dar a entender los medios y las redes de propaganda del régimen chavista, todo una nación esta esperando esa última llamada para pedirle a Nicolás Maduro que se exilie de Venezuela, ya que sus terroristas están totalmente sitiados y su margen de acción es minimo, ese día ya no podrán hacer más daño, ni apresar, ni torturar a venezolanos y personas inocentes, ya la pesadilla esta por terminar y en caso que no haga caso el tirano a este llamado terminara preso o muerto igual que sus cómplices, que según su última llamada con el presidente Trump el pasado 21 de noviembre son al menos 100 criminales incluyendo militares los que forman parte de la cupula de su pandilla el Cartel de los Soles.
Han pasado 27 años de lucha desde 1998 que empezo esta pesadilla, esta por terminar la etapa la de sacar a la dictadura del poder, ahora viene la difícil tarea de la reconstrucción del país, y seguramente repeler los grupos extremistas que no les conviene que la libertad llegue a Venezuela pero lo vamos a lograr.
Hay una lista de dictadores o regímenes autoritarios contactados por EE. UU. antes de su caída:
Fulgencio Batista (Cuba, 1958–1959)
Retiraron apoyo militar, presionó para una “salida decorosa” e hizo llegar el mensaje de que su gobierno ya era insostenible.
Resultado Batista huyó de Cuba el 1 de enero de 1959. EE. UU. ya estaba en contacto con sectores militares cubanos para negociar una transición, definitivamente EE.UU no derribó a Batista, pero si dejó de sostenerlo y eso hizo posible su caída.
Rafael Trujillo (República Dominicana, 1961)
EE. UU le comunicó oficialmente que su apoyo había terminado y que debía abandonar el poder. El resultado Trujillo fue asesinado meses después por un complot apoyado indirectamente por la CIA. Washington temía que su permanencia detonara una revolución “estilo Cuba”.
Ngo Dinh Diem (Vietnam del Sur, 1963)
Kennedy le envió mensajes advirtiendo que debía reformar su gobierno o renunciar. El resultado fue derrocado y asesinado en un golpe militar que EE. UU. permitió tácitamente. La Casa Blanca ya había decidido que Diem era un obstáculo para la guerra.
Anastasio Somoza Debayle (Nicaragua, 1979)
EE. UU. le comunicaron directamente que debía dejar el poder y buscar exilio. Como consecuencia Somoza huyó y el Frente Sandinista tomó Managua. Washington consideraba su permanencia insostenible para la estabilidad regional.
Ferdinand Marcos (Filipinas, 1986)
El senador Paul Laxalt, enviado por Reagan, le llamó para preguntarle “¿Qué le parece si se retira?” Marcos aceptó irse al exilio en Hawái. EE. UU. concluyó que apoyarlo era más costoso que permitir la revolución pacífica.
Manuel Noriega (Panamá, 1989)
En los meses previos, lo llamaron para advertirle que dejara el poder y se entregara, fue depuesto por una invasión estadounidense (“Operación Causa Justa”).
Washington lo había pasado de aliado estratégico a enemigo tras sus vínculos con el narcotráfico.
Jean-Claude “Baby Doc” Duvalier (Haití, 1986)
Diplomáticos norteamericanos le dijeron abiertamente que debía abandonar el país, y huyó a Francia. Su régimen se volvió insostenible por las protestas masivas.
Hosni Mubarak (Egipto, 2011)
El presidente Obama le llamó para decirle que la transición “debía comenzar ya” y Mubarak renunció días después. EE. UU. apostó por apoyar la Primavera Árabe en sus primeras fases.
Ashraf Ghani (Afganistán, 2021)
Funcionarios le advirtieron que el colapso era inminente y que debía negociar con los talibanes. Ghani huyó del país cuando Kabul cayó, aunque no era dictador, Washington lo notificó de la inminente caída del gobierno.
El patrón común en todos los casos es que Estados Unidos suele llamar o enviar mensajes cuando el dictador pierde apoyo interno y ya no garantiza estabilidad. La permanencia del régimen afecta intereses estratégicos de EE.UU, o cuando Washington tiene una alternativa política más viable o negociada. Hay riesgo de revolución, guerra civil o colapso del Estado.
En casi todos los casos, la “llamada” significa:
“Ya no te respaldamos, es hora de irte”, aunque en el caso que nos ocupa Maduro nunca ha sido respaldado por Washington, quizás tolerado por el ex presidente Biden y su desastrosa política exterior y migratoria, entre ellas la vergonzosa y desordena retirada de EE.UU de Afganistan el 29 de febrero de 2020 y la apertura a la migración desordenada que aprovecho Maduro para enviar miembros del Tren de Aragua a EE. UU.
Comentan fuentes cercanas a Maduro que sueña con que esa llamada no llegará, habla horas en los medios, hace chistes, baila salsa, se irrita y le reclama a sus subalternos, siente ansiedad, esta agotado, no duerme bien, se aísla en su habitación, no logra concentrarse, siente taquicardia e insomnio, esta medicado, sabe que esta perdido pero busca que sus cómplices que le repitan mentiras para evadir la realidad, que esa llamada no va a llegar, que él y sus compinches llevan años encarcelando, desapareciendo, engañando, torturando por un supuesto fin superior “la revolución de su mentor Hugo Chavez”, al que dejo morir en Cuba, culpa al imperio no quererlo en el poder, según sus ideas porque no les conviene a sus intereses, aunque la verdad sea que violo todas las normas existentes éticas, morales, leyes nacionales e internacionales de un país que fue democrático y civilizado.
El genocidio de opositores al haber desaparecido 19 mil personas, destruido la economía, robado, despilfarrado, destruido toda institucionalidad, robado elecciones en 2024, eso no es causa según su mente de su caída, su falta de empatía es enfermiza, con un 95% de la población que gana apenas unos dólares al mes, que sufre la falta de medicinas, de educación, de atención medica y servicios básicos eso no le importa al dictador. Su comportamiento esta basado en la mentira y manipulación, con horas de insomnio, haciendo cálculos de como mantenerse en el poder a toda costa, con el dinero robado de las arcas públicas y que no invierte en el país, si no en propaganda internacional y en comprar voluntades, su comportamiento igual que de sus cómplices son psicopáticos.
El dictador en secreto ha llorado cuando tiene algún momento de lucidez, porque lo persigue el miedo, esta amenazado por cientos de delincuentes, carteles, compinches, si los deja solos lo matan, también Cuba, Rusia, Iran y China pierden si se va, la presión es demasiada.
Y la llamada llegará mientras Maria Corina Machado se le escapo hace unos días, con la ayuda de Estados Unidos y al parecer de también en las narices de los militares de su régimen, esta consciente que si la toca lo atacan, aunque llego tarde Maria Corina a Oslo recibió el premio Nobel de la Paz su hija Maria Corina Sosa en su nombre, con un discurso brillante y en un acto solemne que por cierto desenmascara a otros regímenes como en México ya que exalta las similitudes con Venezuela, fueron algunos diputados de la Asamblea Nacional de 2015 en la cual no tenia la mayoría el régimen de Maduro pero los persiguió igual que a miembros del Tribunal Supremo de Justicia, defensores de derechos humanos como Gustavo Tovar, políticos en el exilio como el ex Alcalde de Caracas Antonio Ledezma. Aunque hay celebración hubo la indignación y el respeto por los que ya no están para ver el triunfo, miles de venezolanos y héroes de otras nacionalidades hemos perdido, otros nos hicimos viejos en la lucha. La llamada viene y el tirano se va a tener que ir y será otro capitulo de la historia de la humanidad triste, en el que un país con amplios recursos naturales y una población que fue feliz bajo la imperfecta democracia con ganas de trabajar de educarse tuvo que salir a migrar la mayoría de las veces en malas condiciones.
En casi todos los casos donde Estados Unidos decide intervenir diplomáticamente en la salida de un líder, la famosa “llamada” implica un mensaje claro: “Ya no te respaldamos, es hora de irte”. Esta presión internacional marca el inicio del fin para muchos regímenes, generando ansiedad y desesperación en sus líderes.
Se perdieron un par de generaciones por una trampa electoral bien planeada desde Cuba, engañar al pueblo llegar al poder por los votos y luego instaurar una cruel dictadura, muchos de los votantes de entonces no están ya en Venezuela, recuperaremos la libertad y reconstruiremos el país, duélanle a quien le duela y a pesar de la falta de apoyo de gobiernos de países hermanos, como Brasil, Colombia y México, la historia continuara y la llamada esta cerca….























