Alfredo ADAME; el CANDIDATO INCOMODO

*Fue vinculado a proceso por el delito de falsedad u omisión de domicilio fiscal *El Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó que el histrión se presente a firmar a partir del 15 de marzo en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso *La causa penal 376/2020, es derivada de una denuncia presentada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) *Dan a conocer audio donde el actor expresa amenazas y groserías contra una persona

Alfredo Adame Von Knoop, actor y candidato a diputado federal por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue vinculado a proceso por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, –sobrino de la candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna- juez de Control para Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, por el delito de falsedad u omisión en el cambio de domicilio fiscal.

El juez Delgadillo Padierna ordenó la apertura de proceso penal en contra del actor y candidato Alfredo Adame, por falsear su domicilio fiscal, violación al Artículo 110, Fracción II, del Código Fiscal de la Federación, cuya penalidad va de desde tres meses hasta tres años de prisión.

Hasta ahora, el también presentador de televisión y aviador, no se ha manifestado en redes sociales. El domicilio fiscal falso sería el número 7 de la calle Horacio Nelson, colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez

De acuerdo con la causa penal 376/2020, derivada de una denuncia presentada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con fecha del 29 de julio de 2017, Alfredo Adame, en calidad de administrador único de CP Producciones S.A. de C.V., proporcionó un domicilio fiscal falso al Registro Federal de Contribuyentes.

En el expediente, Alfredo Adame dijo desconocer “temas relacionados con la firma electrónica avanzada y con aspectos fiscales. Además, en CP Producciones S.A. de C.V. es una persona moral que no se ha dado de baja; por ende, debería presentar declaraciones en ceros todos los años, desde el ejercicio fiscal de 2012.

Sin embargo, la autoridad ministerial confirmó que el domicilio fiscal proporcionado no cumple con el de ser la sede CP Producciones S.A. de C.V., tampoco donde se realizan sus actividades. El SAT reiteró a Alfredo Adame que, el hecho de no generar ingresos, no permite al contribuyente proporcionar datos apócrifos.

La defensa del candidato a diputado federal interpuso un juicio de amparo y busca suspender la vinculación a proceso penal, tras la etapa intermedia en el juicio iniciado

Por no ser delito grave que amerite prisión preventiva oficiosa, el juez ordenó a Alfredo Adame presentarse los días 1 y 15 de cada mes (a partir del 15 de marzo de 2021), en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Cabe señalar que de acuerdo con las leyes electorales, adame tendría que dejar su candidatura toda vez que enfrenta un proceso judicial; sin embargo, será en las próximas horas, que las autoridades correspondientes tendrán que decidir al respecto, por lo pronto la moneda está en el aire.

Y de nueva cuenta, Alfredo Adame arremetió contra algunas personas que le enviaron un mensaje de whats app a su celular personal y dejó al descubierto su desequilibrio mental, así como la ira e histeria que siempre lo dominan. A continuación reproduzco el mensaje textual que fue proporcionado al autor de esta columna:

«Bueno pues al pendejo que me mandó esta serie de mensajes pendejos, le voy a decir tres cosas, el pito lo tengo chico porque se lo dejé retacado en el culo a la puta de tu madre, en segundo lugar hablando de vergazos pues vivo en Prolongación Abasolo 380 colonia Valle de Tepepan código postal 14643 delegación Tlalpan, cuando quieras vete para allá puto de mierda y de tres vergazos te rajo tu chingada madre, eh? pinche pendejo y lo de robar al erario público, no cabrón, yo además de guapo, famoso, talentoso, exitoso, inteligente y bueno pa los chingadazos, soy millonario, pendejo, vivo en una casa de dos millones de dólares, cabrón y tengo un Lamborgini, dos Ventis, tengo Jaguares, Mercedes, tengo una rentadora de Jets privados y tengo un chingo, pero un chingo de millones de dólares en el banco, cabrón, entonces no necesito robarle a putos como tú, pero además pendejo, para que me digas ratero, pues nomás dime hijo de tu puta madre a ti que chingados te he robado, pinche pendejo de mierda, vas y chingas a tu reputa madre y cuando quieras pendejo de mierda ya saben donde vivo, vas y chingas a tu reputa madre pinche mugroso, tu y yo no somos iguales, wey, yo soy guapo, famoso, millonario, talentoso, exitoso, inteligente y bueno pa los chingadazos, ¿tu quien eres wey?, eres un puto pobre diablo, pinche cobarde de mierda, ahí te espero cabrón cuando quieras, de tres vergazos te mando a chingar a tu puta madre, cabrón».

Tal parece que Alfredo Adame necesita con urgencia un tratamiento psiquiátrico y no dejarse llevar por la víscera, pues al proporcionar su domicilio particular –que aparte es el que andaban buscando las autoridades para vincularlo a proceso- y los bienes materiales que posee, se pone «de a pechito» con los secuestradores y otro tipo de delincuentes. Así actúa este personaje descerebrado quien se denomina «guapo», «talentoso», «exitoso», «famoso», «millonario» y «bueno pa los chingadazos».

APUNTES FIDEDIGNOS

Ahora resulta que Daniel Ordoñez Hernández, candidato del PAN a la alcaldía Iztacalco, asegura que desconoce si hay grupos del crimen organizado que operen en la demarcación. Tal parece que le dio un fingido ataque de amnesia porque obviamente no quiere revelar que la mayor parte de los recursos que ha recibido para sostener económicamente su campaña, son provenientes de la Unión Tepito, quien opera en la colonia Gabriel Ramos Millán y se dedica a cobrar «derecho de piso» a los comerciantes no establecidos de la zona.

Daniel Ordoñez tiene un negro historial, pues en su época de estudiante fue porro de la UNAM, se hizo aficionado al alcohol y la droga y cuando fue diputado local y federal, contactaba al priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para contratar los favores sexuales de las chicas que tenía a su servicio.

Además, tiene 11 hijos con distintas mujeres y actualmente está demandado por una de ellas debido a que no quiso reconocer al niño y se negó a darle pensión alimenticia.

Ese problema llegó a tal grado que incluso este «flamante» e «impoluto» candidato panista se tuvo que ir de la Ciudad de México hacia el estado de Nayarit –su tierra natal- para que las autoridades correspondientes lo dejaran de perseguir y le aplicaran una sanción.

Este es el tipo de candidato que va a contender para gobernar a los de por sí, lastimados iztacalquenses, por la inseguridad y otra serie de problemas que a diario deben enfrentar…hablando de corruptos, ayer inició su campaña Raúl Armando Quintero Martínez , candidato de Morena a la alcaldía Iztacalco y reunió en la explanada de la demarcación a unas 2 mil personas con el afán de mostrar su “poderío”.

Lo malo es que en el evento los asistentes —gran parte de ellos fueron acarreados- no respetaron la sana distancia y muchos de ellos no llevaban cubrebocas.

En el evento, Quintero llamó corruptos a sus rivales del PVEM (Elizabeth Mateos) y del PAN, Daniel Ordóñez y consideró que dichos partidos deberían revisar el curriculum de sus aspirantes porque “se van a robar los recursos”. No se habrá mordido la lengua? ¡Seguiremos informando!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas

@juanreportero
[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario