AMLO, el GRAN MISÓGINO

*Así lo demuestra al no retirar la candidatura para la gubernatura de Guerrero, a Félix Salgado Macedonio *El sector femenil de México, lo tacha como un "auténtico misógino" *Grupos de mujeres exigirán este viernes que sea desaforado el senador con licencia para que enfrente el delito de violación por el que es acusado *Dicen organizaciones feministas que AMLO pasará a la historia como el primer presidente de México, que es declarado abiertamente misógino

Gran inconformidad social ha causado el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya permitido que su partido Morena entregara la candidatura al senador con licencia, José Félix Salgado Macedonio, para contender en los comicios del próximo 6 de julio por la gubernatura del estado de Guerrero.

Salgado Macedonio, quien fuera alcalde del puerto de Acapulco, ha sido denunciado por haber violado a tres mujeres y acosado a una escritora mexicana de renombre, tal y como se dio a conocer en esta columna desde hace algunos días, lo cual provocó que partidos y agrupaciones civiles ahora se manifiesten para exigir que se le retire el fuero a dicho político y pueda ser enjuiciado ante los tribunales por el delito que se le imputó años atrás y del que nunca, pero nunca, recibió una sanción penal.

A pesar de que incluso han sido amenazadas de muerte junto coin sus respectivas familias, las víctimas exigen justicia a gritos, pero López Obrador tal parecer que no tiene ni el mínimo interés en ordenar que se le retire la candidatura a Salgado Macedonio y hace «oídos sordos».

El mandatario tabasqueño, en su papel de «mesías tropical», se escuda en que la gente decidió buenamente que José Félix fuera abanderado por Morena para participar en dicha contienda política, como si nada hubiera pasado y ese personaje tuviese la conciencia limpia y por supuesto, una reputación intachable.

El sector femenil del país es quien se ha «parado de pestañas» y no está a gusto con que bajo la protección de AMLO, a quien ya tachan de «maldito misógino», Félix Salgado participe en las elecciones para ocupar un puesto tan importante, tan significativo, como es la gubernatura de Guerrero.

Esta acción ha sido «la gota que derramó el vaso», al grado de que este viernes, en punto de las 11:45 horas de la mañana, frente a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, acudirán integrantes del Consejo Consultivo de Mujeres del partido Movimiento Ciudadano, lideradas por Sofía Castro y el Secretario General de dicho instituto político, Jorge Álvarez Máynez, para entregar una solicitud de desafuero contra Félix Salgado.

Si López Obrador no accede a retirar la candidatura al político guerrerense, con toda seguridad será señalado y pasará a la historia como el primer presidente del país, declarado abiertamente misógino. Y esto no lo dice el autor de esta columna, sino las diversas organizaciones feministas del país, quienes ya casi no simpatizan con «El Peje» y mucho menos con su protegido, Félix Salgado Macedonio.

Incluso, durante una conferencia de prensa el panista Marko Cortés señaló que el gobierno de Andrés Manuel es misógino. Afirmó que el mandatario atenta y discrimina a las mujeres del país.

Dicho señalamiento lo hizo frente senadoras, diputadas e integrantes de la dirección de su partido.

“Este es un gobierno misógino que de manera constante, permanente, ha venido atacando a la mujer Y llama mucho la atención que anden buscando ahora decir que somos los partidos políticos, o grupos de derecha o conservadores, los que financian un auténtico movimiento social”, reclamó Cortés Mendoza.

A estas declaraciones se unió el político Maximiliano Cortázar, quien comentó que “López Obrador demuestra falta de respeto y misoginia contra las mujeres; además es peligroso que solo quiera gobernar con quienes le rinden pleitesía como monarca»

En las redes sociales, AMLO ha sido fuertemente criticado y le llaman constantemente misógino, es más hasta videos y memes han sacado al respecto. Pero él no parece prestar atención a esas reacciones y está empecinado en que Salgado Macedonio conserve la candidatura. Bien dicen que para ser un buen político es necesario no tener escrúpulos. Tal parece que en este caso, ese dicho, se cumple cabalmente.

El presidente de la república cada vez que se le menciona la situación que priva en el país en cuanto a feminicidios, ignora los cuestionamientos y vemos con tristeza que todo lo construido para proteger a la mujer en el presupuesto de 2021 hay 14 programas disminuidos y 9 desparecidos.

En este sentido se puede decir que Andrés Manuel es un presidente indolente, inactivo y misógino, por supuesto que no es suficiente que el mandatario diga estar en contra de esta problemática que él mismo ha propiciado.

Se sale por la tangente cuando le hablan de estos temas, con lo cual demuestra su poca empatía hacia las mujeres que son víctimas de violencia.

Y quienes protestan constantemente por los feminicidios que ocurren en México, son personas que ven que cada día se asesina a las mujeres, frente a la indolencia gubernamental.

El gobierno federal es misógino porque buscan minimizar el movimiento feminista en contra de la violencia de género cuando se trata “de un auténtico movimiento social”.

Tan solo el año pasado ocurrieron 253 feminicidios y se tuvo un incremento de este delito en un 10 por ciento. Este es un gobierno misógino que, de manera constante, permanente, ha venido atacando a la mujer, y llama mucho la atención que ahora, AMLO diga que los partidos políticos, o grupos de derecha, o conservadores son los que financian un auténtico movimiento social para desestabilizar al gobierno.

Partidos como Acción Nacional tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados propondrán la capacitación con perspectiva de género para policías, ministerios públicos y jueces; que exista un único tipo penal de feminicidio; que no haya prescripción del delito y se tenga un registro de los delitos de violencia de género.

En tanto, la panista Josefina Vázquez Mota, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser “un misógino”, al recordar que éste declaró que las aspiraciones de Margarita Zavala a la Presidencia del país en 2018 fueron un intento de su esposo, Felipe Calderón, para regresar al gobierno federal.

En una plática telefónica que sostuvo con este columnista, indica que AMLO declaró en su momento que «esa mujer», así se refiere [a Margarita Zavala], no es más que la extensión de su marido. «Yo leí un twitter en el que López Obrador aseguraba que sólo ve a las mujeres como la extensión de sus maridos, es un misógino”, enfatiza.

APUNTES FIDEDIGNOS

Y hablando de misóginos y asesinos, es de señalar que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana «N».

Esta aprehensión se suma a la recién ejecutada en contra de Analí «N», misma que fue detenida el pasado 5 de febrero del presente año por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad también en agravio de Mariana «N».

La Fiscalía General del Estado señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso…seguiremos informando!!!!

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario