AMLO muy grave, tiene EMBOLIA CEREBRAL

*Fue internado de emergencia en el Hospital Central Militar después de una gira de trabajo *Horas después fue llevado a una clínica instalada en el interior de Palacio Nacional donde permanece bajo vigilancia médica *Hugo López-Gatell trató de desmentir "el rumor" pero lo hizo mal porque se equivocó de enfermedad

Pues que siempre no tiene Covid-19 aunque si se encuentra grave de salud el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que sufrió una embolia cerebral cuando regresaba de su reciente gira de trabajo, situación que le obligó a ser trasladado de emergencia por sus acompañantes al Hospital Central Militar.

De acuerdo con informes proporcionados por gente cercana al mandatario, una vez que llegó a la Ciudad de México, comenzó a sentirse muy mal y hasta perdió el conocimiento, lo cual causó alarma inmediata entre su equipo de trabajo que le acompaña en las giras que realiza regularmente los fines de semana.

  • Por tal motivo, no sale en público ni en fotografías ni mucho menos ha utilizado sus redes sociales y la información se ha guardado celosamente entre su gabinete y médicos que le atienden.

Sin embargo, el diagnóstico ya fue filtrado y ahí se transcribe que derivado de la embolia o «ictus», AMLO tiene parálisis facial, tampoco puede mover el brazo ni la pierna derecha, por lo que tiene dificultad para hablar, caminar e incluso para ver. Los informantes aseguran que Andrés Manuel ya había sufrido tres infartos en lo que va de este mes.

Este aterrador cuadro clínico puede terminar en una demencia vascular, que no es otra cosa mas que la pérdida de memoria. Y es que este problema de salud se presentó en López Obrador toda vez que es diabético, hipertenso y cardiópata.

Ahora el presidente ya está en su casa de Palacio Nacional, donde es atendido en una clínica que fue instalada para atender casos de emergencia que padecieran él y sus integrantes del gabinete.

Y como dicen los abogados, «aclaración no pedida, culpa manifiesta», lo cual significa que algo grave está pasando en Palacio Nacional que incluso hoy fue el Padre Solalinde a ese lugar, y no quiso comentar nada al respecto ante los medios informativos, su silencio dijo más que mil palabras y no se atrevió a decir mentiras.

Incluso, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de inmediato trató de desmentir ese rumor en su cuenta personal de Twitter, pero lo hizo mal porque dijo que era falso que AMLO tenga «derrame cerebral», cuando en realidad insistimos, se trata de una embolia, la que tiene postrado al titular del Poder Ejecutivo y el periodista Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de inmediato retuiteó ese mensaje.

  • Habrá que esperar las reacciones de mañana viernes de la Bolsa Mexicana de Valores y sobre todo de la paridad del peso-dólar, así como del gabinete de seguridad nacional. Hoy estamos en Alerta ROJA porque el Presidente «está enfermo» y resuenan los tambores de guerra.

APUNTES FIDEDIGNOS

En otro tema, la orden de aprehensión emitida contra el ex consejero jurídico Humberto Castillejos, que por estas horas tramita un amparo a toda velocidad, es un golpe frontal a *Arturo Zaldivar*, titular de la Suprema Corte y muy cercano a quien en este momento se encuentra en la clandestinidad, junto a Alberto Bazbaz y Elías Beltrán. Castillejos, como entornista predilecto de Enrique Peña Nieto, fue quien consiguió los votos en el Senado para que *Zaldívar* llegara a la Corte.

Un trabajo desde ya retribuido, a pesar de que en su discurso público *Zaldivar* se dedique a criticar el influyentismo y los manejos habituales de la política. En el staff de *Zaldivar* hay abogados ligados a Castillejos y la comunicación de la Corte está digitada por ex asesores de la presidencia de Peña que llegaron por su recomendación.

Hasta la tarde de ayer miércoles, Castillejos estaba desaparecido de la vida pública. Montó un discreto despacho desde el cual «asesora» sobre como litigar en la Corte. A esto se agrega que tiene encuentros privados con *Zaldivar*, algo que es confirmado por otros miembros del máximo tribunal. Castillejos ganó terreno en el equipo de Peña Nieto cuando Luis Videgaray llegó a la Cancillería y se enfocó en la relación con EU.

Ahí fue cuando Castillejos comenzó a involucrarse en política y hasta en temas electorales, desde ya, con un final por demás olvidable si se considera lo ocurrido en 2018. Ya en la 4T, Castillejos es el artífice de ese ducto discreto pero constante entre *Zaldivar* y hombres importantes del sexenio anterior como Raúl Cervantes (su primo) y Eduardo Medina Mora (su ex jefe).

Medina Mora dejó la Corte ante acusaciones de supuesta corrupción y ya nada más se volvió a hablar de su figura. Para *Zaldívar* es muy incómoda la inminente detención de su amigo porque esta pone a prueba sus múltiples acuerdos con el Gobierno actual.

MÁS APUNTES

Mauricio Tabe Echartea, precandidato del PAN a la alcaldía Miguel Hidalgo, retó al actual titular de la demarcación, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, a tener listas en abril las vacunas anti-Covid para los habitantes y si no lo cumple, que renuncie a su intención de reelegirse. Esto, se ha dado tras el anuncio que hizo Romo en el sentido de comprar vacunas para la jurisdicción a su cargo.

“Para asegurarnos de que este anuncio no sea solamente un rollo más, una mentira más, reto públicamente al alcalde Víctor Hugo Romo a que si no ha comprado las vacunas para principios de abril renuncie a su intento de reelegirse.”, señala Tabe Echartea.

El aspirante del partido albiazul expresa su confianza de que sea un anuncio real y no una mentira más de este funcionario. “Honestamente, espero que este anuncio sea real y no otra más de las mentiras que acostumbra decir el alcalde cuando quiere recuperar la popularidad”.

Mauricio Tabe se ha mostrado sorprendido por el anuncio tan aventurado del alcalde Romo en este tema, pero no dudó en señalar que se trata de una acción para sumar simpatías ante la poca credibilidad que día a día va perdiendo por erróneas definiciones en la agenda de su administración.

“No se vale que quisiera ganarse a la gente, con promesas de un tema tan importante y que tiene que ver con la protección de la vida de nuestras vecinas y vecinos”, concluyó.

Cabe mencionar que Mauricio Tabe ha sido uno de los principales impulsores de que las alcaldías participen de manera activa en la estrategia de vacunación en la Ciudad y no limiten esfuerzos ni recursos para que llegue a todas y a todos sin distinción alguna….seguiremos informando.!!!!!

Dudas, aclaraciones y comentarios:

@juanreportero
[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

27 COMENTARIOS

  1. Esto es pura mentira, deberían de tener más honestidad los medios de comúnicacion.
    Ya que esta clase de noticias falsas sólo descontrolan a nuestro sociedad por ser mezquinas.
    Y este tipo de información se da, porque los reporteros, comunicadores, periodistas ya no reciben más dinero por parte de los políticos para callarles el ocico para que no ladren estupideces como esta noticia, la cual no tiene prueba , ni fundamento alguno.
    Aclaro que no soy simpatizandte de AMLO, y que soy partidista.
    sólo que me disgusta que está clase de comentarios falacios se den para conlfundir y perjudicar a nuestro México.

  2. Esto es pura mentira, deberían de tener más honestidad los medios de comúnicacion.
    Ya que esta clase de noticias falsas sólo descontrolan a nuestro sociedad por ser mezquinas.
    Y este tipo de información se da, porque los reporteros, comunicadores, periodistas ya no reciben más dinero por parte de los políticos para callarles el ocico para que no ladren estupideces como esta noticia, la cual no tiene prueba , ni fundamento alguno.
    Aclaro que no soy simpatizante de AMLO, y que doy apartididts,
    sólo que me disgusta que está clase de noticias falacias de den para confundir y perjudicar a nuestro México.

  3. Está mota es totalmente falsa, el pueblo sabio por favor no es tan estúpido para creerlo, es una comedia para desviar la atención sobre la no compra de las vacunas. AL PUEBLO DSRLE PAN Y CIRCO y todos contenros

  4. No me asombra nada de los enemigos de la Patria…USTEDES !! Habemos millones de mexicanos que sabemos de lo que uds. Son capaces de hacer por sacar ganancia…así sea traicionar a su propia familia. Dios hizo grande a México y nos dio mexicanos grandes, nobles, inteligentes y buenos !! Sigan luchando unidos al mal…¡ mal paga el diablo a quien le sirve !!

  5. Pues le atinó, en el vídeo que publicó el presiMiente lopez obrador se puede ver su brazo derecho inmovilizado, al igual que su pierna derecha la movía sin doblar la rodilla, además los gestos que hacia en su rostro el ojo izquierdo no presentaba sensibilidad. No se autoengañen, el presidente esta grave, si no fue una embolia entonces ¿por que no publicó el vídeo inmediatamente después de haber anunciado que tiene covid?

    • Es puro rollo, lo hace para, desviar la, atencion de todas, sus tranzas. En viejo lo único que tiene es una locura, senil….. Es un auténtico sicopata.. Mnnnn. MmMmmmm

  6. Que risa, los miserables opositores a la 4T no saben que inventar, mejor paguen sus impuestos correctamente, ganen su dinero por las vías lícitas y recuerden siempre esta máxima universal “todo lo que deseas a alguien se te concede al doble a ti mismo abarcando a tus seres queridos” así que mejor piénsenlo dos veces antes de que después ya no haya remedio, saludos

  7. Sorry pero la info dada por este reportero es ABSOLUTAMENTE CIERTA.
    Además hace un mes adverti que en breve habrán dos muertes, una en América obvio será Amlo, mientras la otra también será de un jefe algo similar pero se ubica en Noreste Mediterráneo.
    Yap solo eso queria aclarar y acepten que el olor a gladiolo lo tienen muy demasiado cerquita RIP
    Lo de un catastrófico teremoto igual huelo deberán asumirlo :/

  8. En cuántos países del mundo ha vivido usted señor Anónimo?? Y por qué tiene usted miedo a usar su nombre?? No sea cobarde… Si le parecen mentiras lo que se publica en PuntoporPunto.com simplemente no les lea y se ahorrarà sus corajes… Ah! «Inbecil» se escribe IMBECIL.

    • Soy Salvador Martínez Rodríguez y nunca he vivido del presupuesto, soy Cirujano Dentista y estoy viendo el manejo de la economía y del sistema de salud, además en ningún momento estoy insultando a los que opinan, así que creo que me merezco respeto ya que cada quien es libre de pensar y opinar. No puede ser posible que no se den cuenta de la situación. El presidente no es más que un servidor público al que hay que exigirle cuentas ya que es un administrador de los bienes de la nación y no hay que ser lambiscones ni aplaudirle HAY QUE EXIGIRLE

  9. ¿Qué está esperando esta página mediocre de desinformación para correr a este pseudo-periodista de sus filas? ¿Cuántos más de estos desinformantes tienen contratados y brindan noticias falsas todos los días?.
    Este artículo da mala reputación a esta página que de por sí, ya se destapó de ser totalmente a favor de mentiras de la derecha. De su intención lastimar al pueblo de México sin importarle su nula reputación como «periodistas.»
    No se ha visto y al parecer nunca se verá una disculpa pública por parte de Juan Bermúdez por este atropello amarillista.
    Ojo ahí director de este mediocre medio publicitario. No encubra y apapache sus errores como director. Hágase hombrecito y limpie su nombre con la verdad y la dignidad. O ¿Será acaso que también carece de ello como Juan Bermúdez carece de completa cordura cerebral?

  10. Este medio deberia retractarse publicamente y si tienen un poco de vergüenza despedir a quien escribio este fake news por intentar dañar a la nacion.

  11. Esperamos una disculpa pública desgraciados sinvergüenzas desinformadores, mala leches. Que han quedado evidenciados como lo que realmente son, unos miserables embusteros, sicarios de la la información, c-uleros. Con esto esperemos que a los demás medios chayoteros les de tantita vergüenza aunque ni siquiera la conocen y no vuelvan a seguir como idiotas las notas de este pasquín de 5ta- https://www.forbes.com.mx/politica-reaparece-amlo-en-video-luego-de-rumores-sobre-su-salud/

  12. Pseudoperiodista , no tiene la minima idea de lo que es la ética profesional, le gana mas su odio, hacia nuestro presidente , que investigar la veracidad de sus calumnias, por eso siempre estará este señor en el fondo de la mediocridad

  13. Van a ofrecer una disculpa pública, por publicar una mentira,ahora que el presidente los ha salido a desmentir??

Los comentarios están cerrados.