Ebrard, El «Pen..tonto»

*Dice que va a solicitar vía diplomática una explicación a El Pentágono sobre unas presuntas labores de espionaje que realizó en contra de la Sedena *Las posibilidades de que El departamento de Defensa de EUA le respondan al canciller, son de una entre un millón *Ebrard Casaubón peca de ingenuo o bien pretende verle la cara a la opinión pública *Mariel Colón Miró, abogada de “El Chapo” y Emma Coronel, ahora defenderá al “Menchito”

Ahora sí se pasó de pen…tonto –por no decir otra cosa- el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Luis Ebrard Casaubón, al grado que dio a conocer que el Gobierno de México solicitará a los Estados Unidos un informe sobre el «supuesto» espionaje que el Departamento de Defensa del vecino país habría realizado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de una filtración que ofreció el mismo Pentágono.

A ver si cuando menos, los gabachos se dignan a leer o escuchar esa petición, porque realmente Marcelo está pecando de ingenuo.

Estarán de acuerdo estimados amigos que resulta ilógico que El Pentágono –O The Pentagon, para darnos más acá más «caché»- vaya a responder: «ahhh sí, sí, señor Ebrard aquí tiene usted el informe de que los estábamos espiando a ustedes, ya nos descubrió, discúlpenos, no se vuelve a repetir, pero acuérdese que nosotros ya lo dimos a conocer, aunque también luego podemos decir que se trató de una mentira», ¡¡¡o sea!!!

Y qué les cuento estimados lectores, pues que a la salida de un evento realizado por la SRE, Ebrard aceptó que la administración federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador –AMLO o MALO si se invierten las iniciales- iniciará un procedimiento por las vías diplomáticas actuales en donde preguntarán sobre el origen de la información que dio a conocer la DEA sobre los cárteles mexicanos. Aunque insisto, es una manera muy ingenua de tratar un problema de esa magnitud o de plano trata de verle la cara a la opinión pública.

El malogrado titular de la policía capitalina en tiempos del panista Vicente Fox Quesada, –acuérdense que el entonces presidente de México, lo destituyó del cargo o lo corrió, pues-. dice que debería de ser una obligación de los Estados Unidos dar a conocer a México los detalles de alguna investigación, si es que la hay. O, en cambio, desmentir los dichos. Ante lo cual, señaló que desde este martes 18 de abril comenzarán a trabajar en dichos procesos.

 

“Haremos un planteamiento con las vías diplomáticas adecuadas preguntando eso. Hoy mismo lo vamos a hacer pidiendo que se nos informe, se nos dé el detalle. Es una obligación de Estados Unidos compartirla con México o, en su caso, no compartirla, sino señalar que no es verás la información. Entonces el día de hoy lo haremos”, explicó ante los fuertes y ya acostumbrados cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación.

 

Respecto a una presunta infiltración de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en cárteles mexicanos, Don Ebrard especificó que, con base en la ley, existe un reporte mensual sobre los diferentes agentes diplomáticos, por lo que tendrán que analizar qué hay detrás de la información que se dio a conocer.

En otro tema con los Estados Unidos, el canciller confirmó que sí existe una orden de extradición al país del norte contra Ovidio Guzmán; sin embargo, instó a la paciencia al recordar que el trámite tiene que seguir el proceso establecido en las leyes.

“Hay un trámite de extradición en curso en el caso de Ovidio Guzmán y, bueno, pues tiene que seguir su cause y la Fiscalía, pues, también emprendió, ejercitó acción penal en contra de ese sujeto. Entonces, habrá que ver más adelante, yo creo que es un poco temprano para poder determinar que va a resolver el Ministerio Pública y el juez, en su caso, pero sí hay una solicitud”, puntualizó.

 

Las declaraciones de Marcelo Luis o «la Marcela» —como muchos le dicen por sus presuntas preferencias sexuales- se dieron horas después de que su jefe López Obrador, durante la conferencia matutina, condenó una supuesta injerencia de los Estados Unidos sobre información concerniente a las Fuerzas Armadas, por lo que adelantó que México defenderá su soberanía y tomará medidas para reforzar la seguridad a la información.
Conviene aclarar que, en una primera instancia, no especificó en qué consistirán las medidas con las que se resguardarán los datos considerados de seguridad nacionales; sin embargo, el político tabasqueño reiteró que tomará las medidas ya establecidas en la ley, aunque detalló que no habrá persecución judicial en contra de quienes vulneraron al Ejército.

 

“Pues tenemos ya que cuidar también nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono (…) ahora resulta que el Pentágono le reporta a ‘The Washington Post’”, fueron algunas de las palabras que brindó el mandatario sobre el tema en cuestión.

No obstante, el titular del Ejecutivo Federal rechazó que la decisión de reservar información de las Fuerzas Armadas tenga relación con el caso del general Luis Cresencio Sandoval y los «presuntos» viajes de super lujo a los que habría accedido su familia. Bueno, de alguna forma «El Peje» tiene que proteger a su cuate para no hundirlo más de lo que ya está ante la opinión pública y se vea obligado más adelante a «sancionarlo».
Estos son los «grandiosos» funcionarios que tenemos dentro del gobierno mexicano y qué decir del presidente, pues nada, ya todo lo han dicho.
APUNTES FIDEDIGNOS
Y en otros temas, les comento queridos ciberlectores, que Mariel Colón Miró, quien formó parte del equipo legal del Chapo Guzmán y su esposa Emma Coronel, ahora es la nueva abogada contratada por Rubén Oseguera González, hijo de Nemesio Rubén Oseguera «El Mencho», líder absoluto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Registros judiciales con fecha del lunes 17 de abril de 2023 dieron cuenta de la comparecencia de la abogada Colón Miro como nueva abogada de Rubén Oseguera Cervantes, conocido también como “El Menchito”.

 

“Comparezco en esta acción como abogado contratado”, escribió la defensora puertorriqueña en una notificación dirigida a Angela Caesar, directora ejecutiva en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

 

En los últimos días se suspendió el acuerdo de culpabilidad en el que Oseguera González, extraditado en febrero de 2020 a los Estados Unidos, donde se le acusó de tráfico de drogas, se reconocería él mismo como uno de los principales mandos de la organización criminal que dirige su padre, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario