Y sigue dando de qué hablar José Salvador Guerrero Chiprés, coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), toda vez que ha convertido a este órgano desconcentrado del gobierno capitalino, en su harem personal o más bien, en una auténtica “jaula de las meretrices”, por no decir otra palabra, mis queridos y estimados ciberlectores.

Miren ustedes, me llegó la información por parte de fuentes ALTAMENTE CONFIABLES, –para que luego no vayan a decir que estoy inventando las cosas- que dicho funcionario, quien tal y como lo he publicado en ocasiones anteriores, se las da de muy catrín, muy finolis, muy recto, impoluto e incorruptible, comenzó a contratar a hermosas “edecanes” para que sirvan como monitoristas o administrativas en el C5, sin importarle que no tengan los conocimientos adecuados ni preparación previa para desempeñar dicho puesto. Por eso, dentro de esas instalaciones hay un verdadero desmadre.
Guerrero Chiprés, de acuerdo con lo que me comentan, está más preocupado por mostrar sus dotes de conquistador, de caballero medieval, de poeta, de padrotón, de ponerse bien pedo en sus fiestas privadas, que del funcionamiento adecuado del órgano a su cargo. ¡”pus” digo! mientras le sigan pagando su jugoso salario, ¡que arda Roma!

Hay que recordarle a ese periodista y funcionario con un basto currículum, que el C5 está funcionando al 50 por ciento de su capacidad, toda vez que la mitad de sus cámaras no sirven y tampoco están enfocadas de manera correcta, aunque constantemente se mencione en distintas tribunas que cuenta con tecnología de punta.
Si el C5 realmente funcionara de manera correcta, muchos, pero muchos infractores de la ley y criminales peligrosos, habrían sido detenidos. Por poner dos ejemplos muy claros: el asesinato de los colaboradores de la jefa de gobierno, Clara Brugada, así como del abogado David Cohen.
En el primer caso, se obtuvieron imágenes de los responsables gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en las casas que se encuentran ubicadas en el lugar donde ocurrió el crimen y en el segundo, no se tienen las pistas reales de los asesinos y a quién arrestaron no es más que un chivo expiatorio y ante ello, El Mossad que es una agencia de inteligencia israelita, tuvo que intervenir para iniciar sus propias investigaciones en territorio mexicano, porque no confía en las autoridades policiacas y de justicia mexicanas.
A pesar de todo este panorama, Guerrero Chiprés –acérrimo protegido de Claudia Sheinbaum- se la pasa en reuniones fifí o encerrado en su oficina con alguna de las monitoristas, seguramente recitándole los ridículos “poemas” que escribe, bajándole la luna y las estrellas, prometiéndole “un ascenso”, para después saciar con ellas sus más bajos instintos en algún lujoso hotel de la CDMX, como un auténtico lobo con piel de oveja.

José Salvador se ha caracterizado por tratar de rodearse siempre de mujeres hermosas, de esas que solamente sirven para dos cosas laboralmente hablando: para nada y para nada, pero, a fin de cuentas termina por darles el uso carnal de rigor. Tal y como actualmente esto sucede en las instalaciones del C5, también ocurrió lo mismo en el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, cuando el protagonista de esta historia era su “flamante” titular.
Nada más que cuando tuvo este último cargo, Salvador Guerrero se aventó “un plus”, toda vez que contrató como director de comunicación social a Francisco Garduño, un ex reportero de televisa, que se caracterizó por rendirle culto diariamente a Bacco el dios del vino.
Incluso ese borrachales empedernido, en una de sus numerosas y memorables parrandas, se aventó la puntada de llamar vía telefónica a las oficinas del Consejo Ciudadano para que lo fueran a rescatar de la cantina porque aparte de que ya no traía lana para pagar la cuenta, “lo habían asaltado unos marcianos y hasta lo querían secuestrar”.
Y por supuesto que Guerrero Chiprés se puso la capa de super héroe, luchó contra esos “malvados marcianos secuestradores” y salvó a su compa. ¡Imagínense ustedes!, mis estimados ciber amigos, eso sí que estuvo de risa.
No estaría nada mal que la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Marina Brugada Molina, ordene una auditoría al C5 para ver si el presupuesto que se le asigna es empleado de manera correcta y que no haya desvío de recursos.
ordene una auditoría al C5 para ver si el presupuesto que se le asigna es empleado de manera correcta y que no haya desvío de recursos.

No vaya a ser que otra vez José Salvador Guerrero Chiprés, le esté manteniendo a su noviecita santa, María Elena Esparza Guevara, su negocio que es una escuela de yoga denominada “Harmonia” o “Contacto Interactivo”, localizada en la calle Miguel Lerdo de Tejada número 30, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, junto con la página web www.http://yogaypunto.com
Y además esté favoreciendo el consorcio de su cuñado Juan Antonio Esparza, con razón social BVS PUBLICIDAD, que opera en Ecatepec, Estado de México, con una sucursal en Monterrey y la otra es SMF MEXICO, ubicada en la calle José Maria Rico 533 colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. Si esa auditoría se realiza, podrían encontrarse unas anomalías bastante interesantes cometidas por dicho personaje.
APUNTES FIDEDIGNOS
La exvelocista y exdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, vuelve a estar en el centro de la polémica. De acuerdo con reportes de TV Azteca, la exatleta olímpica enfrenta una tercera demanda por presunto desfalco de aproximadamente 70 millones de pesos mexicanos, según una denuncia presentada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Esta nueva acusación se suma a las investigaciones previas realizadas por la ASF respecto a presuntos desvíos de fondos durante la cuenta pública de 2020, las cuales habrían detectado irregularidades financieras por un total de 598 millones de pesos.

Durante su gestión al frente de la Conade, Guevara fue objeto de múltiples auditorías que pusieron en duda el uso de los recursos públicos destinados al desarrollo deportivo en México. Sin embargo, ella misma negó haber cometido irregularidades y aseguró que las auditorías no derivaron en sanciones ni en resoluciones en su contra. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS: